Por María Luz Cortez. El legislador socialista Roberto Birri dio una conferencia de prensa en Alta Gracia para referirse a la reciente aprobación de la ley de ambiente la semana pasada. «Quiero señalar que se trata de una buena ley. Hemos hecho un aporte para las generaciones futuras», consideró.

La conferencia se desarrolló en Paseo Nicolasa de Alta Gracia con la presencia del concejal socialista Rodrigo Martínez, el ex concejal Fabio Iznardo y referentes del partido en la ciudad. Birri analizó que del proyecto participaron diferentes organizaciones sociales. En ese sentido, destacó que la ley ofrece como aporte que para determinados proyectos deberán solicitarse dos licencias: la licencia ambiental y la social. Respecto de la licencia social, destacó que prioriza la participación ciudadana, ya que requerirá de un porcentaje de firmas sobre la cantidad de habitantes para que se autorice o no la instalación de determinados proyectos.

Con respecto a la radicación de Monsanto, indicó que «cualquier proyecto que haya sido rechazado no se puede presentar de nuevo». Sin embargo, señaló que la propuesta de la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas se realizó antes de esta ley, por lo que lo rige la ley anterior y que, si la empresa multinacional presentara las modificaciones pedidas podría cambiar el rumbo de las decisiones.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here