Por Noelia Martín- Francisco Cámara, recorrió el continente americano durante tres años en bicicleta. Comenzó su travesía en 2012, junto a Nicolás Provenzani y Sebastián «Tatán» Espina en Alaska. Sus compañeros llegaron un año y medio atrás. Él decidió quedarse un tiempo en México. Hasta que se planteó volver al hogar a bordo de su pequeño vehículo. No volvía a su ciudad desde 2004.

El joven de 32 años arrancó su viaje el 7 julio de 2012 en Anchorage, Alaska, junto a «Tatán» Espina y a Nicolás Provenzani. «La idea era llegar todos juntos. Cada uno llegó con su ritmo» relató Cámara. Sus acompañantes llegaron un año y medio atrás, ya que él decidió establecerse en México.

«Me quedé más tiempo en México, me enamoré en el camino. Ahora quiero pasar un tiempo con la familia y los amigos. Tengo varios proyectos, tal vez viajar un tiempo, estar acá y hacer base, no lo tengo muy claro todavía» le contó el ciclista a REDACCIÓN ALTA GRACIA.

En relación a su llegada a Alta Gracia-fue recibido por su hermano y sus amigos-afirmó: «Estoy contento de estar aquí y agradecido del mundo que he visto: salí sin dinero. Me mantenía mendigando, pensaba `a ver hasta dónde me lleva la gente, la ayuda y el soporte´. Dormía en cualquier lado, la idea era no pagar».

Cámara recorrió unos 70 países en siete años, unos 83 mil kilómetros en total y cuatro continentes: Europa, Asia, Oceanía y América. Le falta África.

A la pregunta sobre qué sitio o país lo sorprendió, el viajante respondió: «el mundo musulmán, la India, Japón y Latinoamérica».

La bicicleta. El rodado pesa unos 70 kilos, ya que en la misma porta la ropa de invierno y de verano, la carpa, la cama, la cocina-anafe- y los repuestos.

Antecedentes. Francisco Cámara viajó a Europa para probar suerte como golfista profesional y como profesor de golf. «Por ciertas cuestiones decidí dejarlo».

En 2007 emprendió un viaje por Oceanía, parte de Europa y parte de Asia: «este viaje fue la oportunidad de canalizar un poco todo el vacío de dejar la actividad que había hecho toda mi vida».

Al juntarse con sus pares altagracienses en Alaska, provenía de Japón y ya había recorrido unos cincuenta países y tres continentes.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here