Por Redacción Alta Gracia. El miércoles 15 se dio a conocer el resultado del juicio laboral que se llevaba adelante en contra de la Biblioteca Sarmiento. La Sala Sexta de la Cámara del Trabajo de la ciudad de Córdoba resolvió rechazar la indemnización de antigüedad por 22 años y dio lugar a haberes de 15 días de julio, entre otros. Aunque, en principio, el resultado podría considerarse adverso ya que la biblioteca no cuenta con los fondos para el pago, para el abogado de la biblioteca desde 2015, Raúl Tissera, «se hizo lo que pudo» dijo al diario Resumen de la Región y calificó como «mala praxis» a los asesoramientos anteriores. 

Cabe recordar que, el juicio laboral lo inició la artista plástica Desireé Maldonado, ex trabajadora de la biblioteca durante la gestión que encabezara su madre como presidenta de la Comisión Directiva de la institución. Maldonado reclamaba un resarcimiento económico por responsabilidades laborales.

El miércoles 15, la Cámara Sexta de Conciliación de la ciudad de Córdoba resolvió el juicio que tenía a maltraer a la Biblioteca Sarmiento desde hace varios años. Resolvió: “Acoger la demanda instaurada por Ana Desirée Maldonado en contra de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, por los conceptos: haberes de 15 días de junio y vacaciones por el término de la prescripción, adicionales de antigüedad y presentismo”.

Cabe señalar que, el abogado Tissera lo hizo «ad honorem», respecto del juicio Tissera manifestó al Diario Sumario: «Sin haberse hecho los cálculos definitivos, sobre la planilla inicial, la Biblioteca se ha beneficiado con el fallo, en no pagar cerca de 35 mil pesos, debiendo afrontar la suma de unos 32 mil. Falta la actualización de 7 años de juicio, al 30% anual, y las costas sobre lo que la demanda prosperó. Habrá que hacerle los aportes y contribuciones previsionales para no pagar multas”.

Agregó además, que se logró pagar un cincuenta por ciento del monto total de la demanda.

 

Compartir esta noticia
(Visto 189 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here