Redacción Alta Gracia– Hay preocupación desde la comisión y de su representante legal, José Tissera, ya que esta semana o la próxima, recibirán la notificación con el importe a pagar a la ex-empleada Desireé Maldonado. La suma asciende a cientos de miles, más el juicio y más los honorarios de la abogada que los representó inicialmente.

José Tissera dialogó con REDACCIÓN ALTA GRACIA y afirmó que está por llegar en pocos días la cédula de notificación con los importes a pagar a Desireé Maldonado. Luego la Biblioteca Sarmiento dispone de diez días hábiles para saldar la deuda.

«Estoy muy preocupado por esta situación, ya que no se ha vendido el terreno y no tenemos fondos. Si no interviene el intendente o el concejo deliberante nos vamos a ver muy mal»manifestó el letrado.

También relató «hace tres meses que les estoy avisando. Ahora desde el ejecutivo dicen que van a mandar al concejo un proyecto para la venta del terreno. Primero se pusieron los carteles, aparecieron interesados y hace un tiempo los concejales se los hicieron retirar».

Tissera relató que con la venta del lote, la comisión podía comprar una propiedad y les quedaba un remanente para abonar el juicio. Se calcula que el mismo tiene un costo de 20 a 30 mil dólares y la indemnización ascendería a unos 400 mil, más los honorarios de la primera abogada, quien representó a la biblioteca en la etapa inicial.

«Mi idea es que la municipalidad pague el juicio y se subrrogue a sus derechos, quedaría como acreedor y puede venderlo o construir un edificio. 400 mil pesos para la municipalidad es nada, o que cada concejal ponga 30 mil y pagamos la deuda» concluyó el profesional.

Cabe recordar que, el juicio laboral lo inició la artista plástica Desireé Maldonado, ex trabajadora de la biblioteca durante la gestión que encabezara su madre como presidenta de la Comisión Directiva de la institución. Maldonado reclamaba un resarcimiento económico por responsabilidades laborales.

Compartir esta noticia
(Visto 239 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here