Comunicado de Prensa- Desde la BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO agradecemos a toda la comunidad de Alta Gracia y zona Paravachasca, quienes siendo o no socios, nos han acompañado de mil maneras apoyando este espacio orientado a la promoción de la cultura y el bien común.
A lo largo de fecundos 84 años, la comunidad en general e instituciones, hallaron en la Biblioteca un lugar para la reflexión, el debate, la curiosidad, el cultivo del conocimiento y la creatividad. Por tal motivo sentimos más que nunca la responsabilidad y la necesidad de informarles acerca de la especial y delicada situación que estamos atravesando:
La Biblioteca funciona desde hace varias décadas en un espacio cedido gentilmente por el Padre Viera, sito en Nieto 39, el mismo fue reclamado reiteradas veces para integrarlo a las actividades del Obraje. Nos hemos visto imposibilitados de dejarlo con anterioridad por falta de otro espacio para trasladar la Biblioteca y sin poder disponer del terreno situado en Avda. del Libertador y José Hernández, que fue donado con la finalidad de construir en el nuevo edificio para la Biblioteca Popular.
Ante esto, la Comunidad Israelita nos cedió en calidad de préstamo la casa de Prudencio Bustos 345 a la que nos estamos mudando para funcionar de manera transitoria.
Imaginaran el tiempo y el esfuerzo que requiere dicho traslado.
Desde el año 2009 la Biblioteca Popular D. F. Sarmiento, entidad sin fines de lucro, afronta un juicio laboral (razón por la que se encuentra embargado el terreno citado anteriormente), cuyo desenlace comienza el 28 de Octubre, por lo que están en juego no sólo los más de 40.000 volúmenes que atesoramos, sino también el testimonio, la memoria y el patrimonio social de las miles de personas que tejieron sueños y esperanzas entre estas paredes.
Por tal motivo necesitamos hoy más que nunca, que entre todos sembremos semillas de esperanza; aunque nos embarga un sentimiento de impotencia e injusticia.
Nos motivan ustedes y la necesidad de seguir creciendo y construyendo un futuro mejor para la BIBLIOTECA.
Estamos convencidos que con el apoyo de toda la comunidad podremos lograrlo.
Agradecemos a todas las personas que nos asesoran y colaboran desinteresadamente con la institución.

La BIBLIOTECA POPULAR D. F. SARMIENTO TE NECESITA Y NOS NECESITA.
Una vez más, ¡Gracias por el apoyo permanente!

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here