En diálogo con “Desayuno Online” (88.9FM), José Bianchi, Articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se refirió al problema con las pensiones no contributivas en Alta Gracia.

Según publica Resumen de la Región, las pensiones no contributivas son para madres de más de siete hijos, los mayores de 70 años que no han realizado aportes y en un 60% del padrón total para personas discapacitadas. Se dan por ley desde la nación, es un derecho y es por ello que desde la Nación decidieron suspender la entrega de las mismas desde la ciudad de Alta Gracia y los beneficiados deberán movilizarse hasta Córdoba para recibirlo.

Sobre la suspensión Bianchi indicó: “La pensión es un derecho por ley nacional, no un favor del Estado Municipal, muchas veces un jefe comunal, un intendente, un gobernador le da un papelito sin valor a la gente y les hacen creer que ese derecho les llega gracias a ellos, cuando es el Estado Nacional quien lo otorga por tarjeta de débito, obviando todos los intermediarios. Son artimañas de la política»

Por otra parte, el funcionario nacional agregó que en Córdoba hay 427 municipios y trabajamos bien con 426, cuando solo 80 los de nuestro signo político (Frente para la Victoria). Solo tuvimos problemas con Río Tercero por entregar las pensiones a su nombre y fue suspendido y luego conversamos. Ahora sucede lo mismo con Alta Gracia y no hay nadie interesado en hablar con nosotros”.
El funcionario  afirmó que recibieron quejas por estas exposiciones mediáticas que confunden lo político con los derechos legales: “Tengo hojas membretadas de legisladores provinciales diciendo que son ellos quienes dan las pensiones”. Sobre el caso puntual de Alta Gracia, Bianchi remarcó: “No sé si es el municipio el que no quiere acercarse o diferencias políticas con nosotros”

Fuente: Resumen de la Región- Foto: Infonews Córdoba

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here