Redacción Alta Gracia- Alberto «Beto» Beltrán, candidato a diputado nacional por el partido cordobés «Primero la Gente», visitó Alta Gracia en el marco de la campaña.

¿Cuál es la ideología o los lineamientos de `Primero la Gente´?

AB _ Yo soy extrapartidario, este es un partido joven cuyos lineamientos son el trabajo, no pedir, ayudar a la gente, el servicio público como condición. Es obsceno que un diputado gane desarraigo, gastos de representación, que canjee los pasajes para asesores por dinero es `un premio al vago: el que menos va, más cobra´ o que se van de vacaciones, hay que terminar con todo esto. tenemos que estar al servicio de la gente, queremos que un diputado nacional cobre lo mismo que un secretario de la justicia ordinario. Y aquellos iluminados que dicen `gano más en mi estudio´, que se vayan a su estudio. Tenemos un montón de iluminados que en 33 años nos dejaron la Argentina que tenemos hoy.

¿Qué análisis realiza del gobierno a nivel nacional y a nivel provincial?

AB _ Nosotros deseamos que le vaya bien al presidente y al gobernador pero no vamos a dejar pasar una. Queremos llegar al congreso con ideas. Vamos a acompañar lo que está bien y vamos a proponer que es lo que no están haciendo los otros partidos que son mudos o tienen mano de yeso. Cada diputado le cuesta a los argentinos tres millones de pesos por año, limpio: 12 millones en cuatro años y hay niños que deben nadar para llegar a su escuela en el norte del país.

¿Cuáles son las necesidades urgentes de Córdoba?

AB _ Queremos que no haya diferencias entre porteños y cordobeses: las tarifas en Córdoba son más caras ya que los subsidios a los servicios públicos se dan a las empresas bonaerenses: hay que terminar con esto. Por otra parte me parece que Córdoba debe cobrar por su producción agropecuaria, así como las petroleras cobran regalías por su producción, las agrícolas también deberían: por la soja fundamentalmente. No se debería repartir entre todas, salvo que las petroleras hicieran lo mismo. Hay que juntarse con Entre Ríos, con Buenos Aires, con Santa Fe, con Santiago del Estero, con Tucumán y Salta para reclamar nuestros derechos.

¿Porqué el ciudadano debe votarlo?

AB _ Porque la gente está pidiendo una nueva forma de hacer política, desde la vocación, desde el servicio público, desde el compromiso y la honestidad. Dejemos de hablar tanto de ideologías y resolvamos los problemas.

Usted es periodista, ¿por qué decide hacer política ahora?

AB _ Aprendí a escuchar durante 27 años siendo periodista, y siempre escucho lo mismo: la gente reclama más de los políticos, sobre todo desde el compromiso cívico, sino lo hago a los 53 años, cuando estoy en una situación de confort…en quince días de político estoy durmiendo mal y soy más pobre. Eso es vocación. Debe haber un cambio de paradigma en la política: debe ser un servicio público.

¿A nivel nacional simpatizan con alguna fuerza política? 

AB _ No tenemos `ismos´, no pertenecemos a ninguna estructura, no vamos a defender los intereses corporativos de ningún dirigente en particular.

La lista completa de candidatos

Alberto Beltrán
Camen Álvarez
Ezequiel Pereira
Pablo Pucheta
Claudia López
Matías Moyano Sosa
María del C. Páez
María Laura Roque
Juan Roldán

Compartir esta noticia
(Visto 336 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here