Redacción Alta Gracia– En los próximos días el diseñador altagracience Martín Lapidus estará nuevamente en Tokio invitado por «Hoxton College» uno de los institutos de diseño más importantes de Tokio y la revista juvenil «Wooly Magazine», destacada entre el público adolescente. La cita es el 22 de agosto en Tokio.  El diseñador local es reconocido en todo el país por sus trabajos en diseño de vanguardia

En una nota enviada a este medio, Lapidus cuenta la trayectoria del emprendimiento «Besosdesapo» el cual, además, forma parte del producto «Caminos de la Producción», ideado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Alta Gracia.

Lapidus reseña que  desde hace más de siete años «Besosdesapo» es un emprendimiento propio que trabaja una línea de indumentaria de diseño de vanguardia, que tiene como lema la libertad, la felicidad de poder elegir como queremos ser y de soltar el peso de no saber quiénes somos, tiene algo de magia, de cuentos, de inocencia, pero es energía pura y verdadera.

«Con este proyecto he tenido la posibilidad de recorrer todo nuestro hermoso país y de participar de exposiciones y desfiles tanto en Argentina como en otros países, en el año 2010 fui seleccionado para formar parte del primer MAPA ARGENTINO DE DISEÑO realizado por el Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y a partir de eso, fui parte del libro LAS COSAS DEL QUEHACER, edición que nos llevó a circular por diversas provincias del país.»

En otro tramo, el diseñador cuenta que «durante el 2012 tuve la grata distinción de obtener el SELLO AL BUEN DISEÑO otorgado por el Ministerio de Industria y Comercio de Argentina y también haber sido seleccionado por CANCILLERIA DE NACION, entre los mejores 7 diseñadores del país para representarnos en la expo de diseño más grande del mundo TOKYO ROOMS 2012 en Japón, exposición que me llevó de viaje hacia oriente y coronarme como uno de los más destacados diseñadores emergentes de dicho evento.
«Desde entonces BESOSDESAPO se distribuye en más de 8 provincias y seguimos creciendo día a día, creando nuevas identidades, una forma distinta de ver la moda y el diseño y representando a nuestra hermosa ciudad en todas partes del mundo.
«Este año la apuesta fue el doble y nuevamente me lleva a Japón, país que se reconoce como una de las mayores potencias de diseño del mundo, por lo cual, el honor es enorme para mí, ya que esta vez, la invitación vino por parte del HOXTON COLLEGE uno de los institutos de diseño más importantes de Tokio y la revista juvenil WOOLY MAGAZINE, destacada entre el público adolescente.
«El proyecto de este año no sólo me posiciona como diseñador creativo sino como capacitador, ya que dentro del marco del JAPAN DESIGN WEEK, estaré dictando un Workshop de Diseño Experimental Creativo, donde trataremos temas como: la identidad Argentina en el diseño, la cultura aborigen de Córdoba y la invasión española, la influencia demográfica en el diseño, la cultura coya del norte de nuestro país, el lenguaje y las divinidades nacionales y la música del cuarteto cordobés»

 

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