Redacción Alta Gracia- Por la primera fecha del nuevo torneo de Primera División, denominado como la Superliga, el Pirata fue superado por 2 a 1 en su visita al sur del Gran Buenos Aires. 

Desde el inicio del partido, Banfield fue un claro dominador y tuvo la virtud de encontrar la ventaja rápidamente. A los 13 minutos, Jesús Dátolo sacó un centro pasado en un tiro libre desde la izquierda y Gonzalo Bettini apareció sin marcas por el segundo palo para meter un impecable cabezazo y señalar el primer gol de la noche. Un minuto más tarde, el defensor Cristian Romero le cometió infracción dentro del área y Darío Cvitanich puso el 2 a 0 con una definición certera de penal.

Belgrano tuvo falencias en defensa y demasiadas  carencias en el ataque, más allá del cabezazo sobre el final del defensor Cristian Lema, a los 42 minutos del segundo tiempo, que solo sirvió para decorar el resultado final.

El Pirata sigue apremiado por el promedio del descenso, sobre todo después de la pésima campaña realizada en el anterior campeonato que lo ubicó en el puesto 28° entre los 30 equipos.

Por la próxima fecha, Belgrano recibirá a San Martín de San Juan. Será el sábado 9 en El Gigante de Alberdi.

Formaciones:

Banfield: Iván Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Nicolás Linares, Jesús Dátolo; Mauricio Sperduti, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Cristian Romero, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Santiago Martínez, Jorge Ortiz; Neri Bandiera, Matías Suárez, Mariano Barbieri; y Jonathan Ramis. DT: Sebastián Méndez.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Germán Delfino

Fuente: La Nueva Mañana

Foto: La Voz del Interior

Compartir esta noticia
(Visto 102 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here