Redacción Alta Gracia- Por la segunda fecha de la Superliga de fútbol, este sábado el Pirata le ganó 1-0 a San Martín de San Juan en el encuentro que marcó la vuelta del Celeste a su cancha tras más de un año y medio.

El estadio del barrio Alberdi fue remodelado y ampliado en su capacidad para que alcance ahora poco más de 30.000 ubicaciones. El único tanto del encuentro lo marcó el delantero paraguayo Epifanio García, que había ingresado desde el banco de suplentes.

En el primer tiempo a Belgrano le costaba mucho generar juego y  los sanjuaninos estuvieron más cerca de abrir. La única posibilidad que tuvo el Pirata fue un centro peligroso de Brunetta que Figueroa no alcanzó a conectar. Los dirigidos por el Gallego Méndez abusaron del pelotazo y se tornó previsible.

En el segundo tiempo, todo parecía seguir por el mismo camino pero el técnico metió mano en el equipo e ingresó el delantero paraguayo Epifanio García y en la primera que tuvo puso la ventaja para los de barrio Alberdi en el minuto 20.

Después del gol se vio lo mejor de Belgrano pero en los minutos finales San Martín de San Juan presionó y estuvo cerca de lograr el empate pero falló en la definición. Después del pitazo final del árbitro, la gente armó una fiesta en el remodelado y coqueto estadio de Belgrano.

Formaciones:

Belgrano: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Jorge Ortiz, Santiago Martínez Pinto; Jonathan Ramis, Matías Suárez, Juan Brunetta; y Tobías Figueroa. Director técnico: Sebastián Méndez.

San Martín: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Arian Pucheta, Mauricio Casierra; Nicolás Mana, Emiliano Agüero, Alvaro Fernández, Claudio Mosca; Gustavo Villarruel y Facundo Barcelo. Director técnico: Néstor Gorosito.

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Belgrano.

Fuente y foto: La Voz del Interior

Compartir esta noticia
(Visto 72 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here