Redacción Alta Gracia- En un partido correspondiente a la novena fecha de la Superliga del Fútbol Argentino, Belgrano superó como visitante  1 a 0 a Newell’s y de esa manera dejó atrás una racha  negativa de cinco partidos y 580 minutos sin anotar goles.

En los primeros minutos de la etapa inicial el equipo local a través de los volantes creativos Joaquín Torres y Brian Sarmiento disponían de la pelota y generaron los espacios necesarios para que los dirigidos por Juan Manuel Llop estuvieran cerca de abrir el marcador en dos oportunidades.

Con el correr de los minutos, Belgrano se hizo un equipo compacto y  a los 20  minutos tras un mal rechazo de la defensa leprosa, Tobías Figueroa, solo debajo del arco la tiró arriba del travesaño.

El complemento repitió el inicio del primer tiempo, con un Newell’s volcado a la ofensiva, pero ese ímpetu se fue diluyendo y el Pirata  comenzó a jugar mejor con la pelota a través de Matías Suárez y Marcelo Benítez por la izquierda y sobre todo desde los 21 con el ingreso de Fabricio Brener, quien se destacó por la derecha.

Fue así que los dirigidos por Lavallén fabricaron tres tiros libres cerca del área y en el último se quedó con todo cuando Benítez le pegó de zurda, la pelota rebotó en la barrera y le cayó servida a Joel Amoroso –un ex Newell´s-, quien le pegó una volea de derecha cruzada y la metió en el segundo palo.

Más allá de la paridad que marcó el cotejo, Belgrano ganó con justicia porque fue superior en el complemento y se trajo un triunfazo esperanzador para afrontar lo que resta del torneo.

Formaciones:

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuen Paz y Milton Valenzuela; Juan Sills y Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Juan Llop.

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Cristian Romero, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Jorge Ortiz, Federico Lértora y Leonardo Sequeira; Matías Suárez y Tobias Figueroa. DT: Pablo Lavallén.

Estadio: Newell’s Old Boys.

Árbitro: Pablo Argañaraz.

Fuente y foto: La Voz del Interior

Compartir esta noticia
(Visto 46 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here