Redacción Alta Gracia– Este jueves el fiscal Diego Fernández, del Turno I de la Fiscalía de Alta Gracia confirmó, lo que los datos preliminares de la autopsia habían adelantado. Aún se sigue buscando a sus progenitores. 

El funcionario judicial explicó que los resultados de la ampliación de la autopsia realizada a la beba que fue encontrada a la vera del arroyo Chicamtoltina el pasado 4 de agosto, indicaron que la muerte fue por «insuficiencia cardiorespiratoria. Se confirma que presentó sobrevida posterior al parto», es decir nació con vida.

Por otra parte, en relación a la fecha probable de fallecida, en un primer momento se estimaban unas 36 horas antes del hallazgo. Esta nueva ampliación en la investigación achica ese margen detallando que podría haber sucedido «entre horas previas del  hallazgo hasta la noche anterior».

Se continua investigando quien seria la madre y las circunstancias en que se produjo la muerte.

El Caso

El cuerpo del recién nacido yacía sobre un montículo de tierra, al lado de una zanja, al costado de la costanera del arroyo Chicamtoltina, el pasado sábado 4 de agosto.

El fiscal a cargo de la investigación, Diego Fernández contó que el hallazgo se produjo alrededor de las 11 horas del sábado 4, cuando una vecina que caminaba por el sector vio el cuerpo de la pequeña. Inmediatamente llamaron a la policía quien dio aviso a la fiscalía local.

Los primeros resultados de la autopsia concluyeron que la neonata podría haber fallecido hasta 36 horas antes y tenía buen estado de salud, es decir, no se encontraba desnutrida ni deshidratada. Además afirmó que la beba tendría horas o apenas días de nacida, ya que aún conservaba su cordón umbilical y que el nacimiento habría sido en una vivienda, no en un centro de salud, atendido por una persona con conocimientos.

Noticia relacionada

Fiscal Fernández: “La beba no presentaba signos externos de violencia”

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here