Los Verdes y Fundación Natura organizan la conferencia “Alta Gracia Basura Cero” que se llevará a cabo con entrada gratuita este viernes 4 de  abril en el Salón del Colegio de Abogados de Alta Gracia, Chile 37, a las  19. El encuentro reunirá a reconocidos especialistas en el tema de las  ciudades de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Córdoba y se trata de una  oportunidad única para compartir experiencias en la búsqueda de  soluciones al creciente problema del manejo los residuos sólidos  urbanos
El evento se realiza en el marco de la propuesta que ambas organizaciones  ambientalistas presentaron semanas atrás al intendente de Alta Gracia,  Facundo Torres, para el municipio que comience a trabajar en un plan de  reducción de basura que apunte a  aximizar el reciclaje, disminuir los  desechos, reducir el consumo y garantizar que cada producto sea fabricado  con el objetivo de ser reutilizados o reciclados.
Entre los panelistas invitados se encuentra Juan Carlos Villalonga, presidente  de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires e  integrante del Consejo Asesor de Los Verdes quien fue además uno de los  impulsores de la actual Ley 1854 de gestión de residuos sólidos urbanos  vigente en CABA. También estará presente Carlos Volpato, presidente  comunal de San Jerónimo Norte en Santa Fe y Laura Vogt, coordinadora de  Basura Cero de la misma localidad en donde se ha logrado que el 80% de sus  habitantes clasifique residuos en origen.
Completarán las disertaciones Elba Stancich, presidenta de la Junta Directiva  de Los Verdes para compartir experiencias de lo que se hace al respecto en la  ciudad de Rosario y Mauricio Balocco, presidente de la Fundación Natura, miembro de Los Verdes y autor de la propuesta “Alta Gracia Basura Cero”.
“Los Verdes” es una organización que trabaja para la construcción de una opción política verde en Argentina. Los Verdes – foro de ecología política

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here