En estos días, el Taller de Teatro de la Escuela Municipal de Artes Escénicas (Confluencia) ha dado a conocer un cortometraje de seis minutos, con el que se da promoción a éste y al resto de los talleres que se desarrollan en este importante espacio cultural altagraciense.

“Basado en hechos teatrales” se llama el audiovisual, cuya trama humorística desopilante, narra la historia de un profesor de teatro, Goyo Acuña (interpretado por el mismo tallerista Sergio “Goyo” Acuña), que busca de manera infructuosa alumnos para su taller, en medio de un ambiente sospechado de estar atravesado por “cosas raras” que suceden durante las clases. “Un falso documental sobre un inquietante personaje: ¿Quién es Goyo Acuña?”, reza la sinopsis del cortometraje.

El trabajo es una idea original del mismo Acuña. Fue filmado en Full HD en Alta Gracia, utilizando las instalaciones de la Escuela Municipal de Artes Escénicas, y editado de manera “gasolera” en Valle Hermoso, por el director de cine Ricardo Juri Oliva, quien se comprometió a participar en futuros próximos audiovisuales que el taller de Sergio Acuña, proyecta desarrollar. Participaron en la actuación, además del tallerista de teatro, Ana Cielo Porto, Vilma Barenghi, Mario Siandro y Valeria Rodríguez Groves.

 

PROYECTOS ESCÉNICOS PARA EL AÑO

El Taller de Teatro se ha trazado el objetivo de filmar cuatro piezas audiovisuales este año, en las que se incluirían los conocimientos actorales que se adquieran durante la cursada, junto a aquellas inquietudes que surjan en el seno mismo de los talleres. Además, Acuña anticipó que “se prepararán obras de teatro de creación colectiva o de dramaturgos contemporáneos”, para colaborar con la ampliación de la oferta teatral de la ciudad, promoviendo el arte escénico entre el público potencial, “para que se acerque a ver obras producidas en el ámbito local y con actores y actrices altagracienses”.

 

DATOS INFORMATIVOS

El Taller de Teatro cuenta con los siguientes horarios semanales: Nivel Inicial los miércoles a las 16 horas y jueves a las 21.30; Niños (de 6 a 13 años) los viernes a las 18.30; Nivel Avanzado los martes a las 21.30 y Comedia Musical Niños, los viernes a las 20.

La Escuela Municipal de Artes Escénicas, Galpón Confluencia, está ubicada sobre el Boulevar Alfonsín, entre Bolivia y Uruguay, en el predio del ferrocarril. Con veinte años de actividad, cuenta en la actualidad con más de 30 cursos y talleres para vecinos y vecinas de todas las edades.

 

LINK PARA VER EL CORTOMETRAJE: https://youtu.be/1LpwwErhYgY

 

FOTO: Captura del vídeo.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here