Por Claudia Moreno- La situación económica que se vive en todo el país genera que cada día se abran más espacios para brindar una leche caliente a los niños y niñas que están en situación de vulnerabilidad. En este caso, en Valle Alegre se abre un nuevo merendero. 

«El merendero Gotitas de Miel funciona hace más de un mes, pero ahora pudimos empezar a construir un espacio. Allí asisten entre 20 y 30 chicos los días lunes, miércoles y viernes. En ese lugar también las mujeres hacen el pan para ofrecer junto con la leche. Pedimos las maderas a la comuna y nos las facilitaron, pero estaríamos necesitando chapas y cemento para hacer el contrapiso», cuenta Ludmila Ochoa una de las referentes del Movimiento.

El merendero empezó a funcionar en una de las casas de las vecinas y, si bien están pensando en construir una sede más adelante, por el momento el «quincho» se construyó en parte del lote de una de las vecinas.

En cuanto a la provisión de alimentos, desde el Movimiento Barrios de Pie se ofrece leche, azúcar y yerba. «El harina, la grasa entre otros ingredientes se compran haciendo actividades para poder solventar los costos y también se aceptan las donaciones. Pero también entre las personas que están a cargo, cada una aporta lo que puede», dice Ochoa.

Fotos facebook

Compartir esta noticia
(Visto 206 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here