La Mesa coordinadora del Movimiento Barrios de Pie Alta Gracia emitió un comunicado en el cual no sólo responsabilizan al gobierno nacional, provincial y municipal por las políticas económicas llevadas adelante este año, sino también denuncian una “caza de brujas” a las organizaciones que reclaman por sus derechos. “Comienza a sentirse en el ambiente el miedo a los saqueos del año pasado”- analizan- y solicitan Bolsones Navideños y trabajo en la Fiesta de Colectividades

Estas fiestas son esperadas por todos los ciudadanos con expectativas y ansias y no queremos que nuestros compañeros miren con la frustración de no poder poner un pan dulce en la mesa, pero a su vez comienza a sentirse en el ambiente el miedo a los saqueos instaurados desde diciembre del año pasado, y el saqueo del 31 de diciembre de 2011 en la sucursal de barrio sur de Supermecado Becerra, creemos que estas acciones están infundadas y estamos en contra de tomar por la fuerza mercadería de los supermercados, aunque la situación del país con un 35% de inflación, más alta aun en los barrios más humildes.

3 años de estancamiento económico, directamente con retroceso en el 2014, más allá de que el Indec truche los números. 9% (real) de desocupación, con incremento en el 2014, en particular entre los trabajadores en negro, que hacen changas y el servicio doméstico.

Con un 25% de pobreza, en el mejor de los casos, diez millones de personas, 2 millones de ellas por debajo de la línea de indigencia, es decir no les alcanza para comer y 800 mil jóvenes que no trabajan ni estudian, una parte de ellos arrastrados al delito y a las manos del narcotráfico y políticas como el PPP solo “maquillan” los números.
Esa es la Argentina real luego de 11 años de gobiernos K, Berni dice que el problema es Barrios de Pie y se prepara a reprimir. Esto es una nueva embestida represiva por parte del gobierno, que ha iniciado una caza de brujas sobre las organizaciones populares que reclaman por mejores condiciones de vida para los desocupados, subocupados. En definitiva, quienes vienen siendo las víctimas de los planes de ajuste, que han venido instrumentando desde los gobiernos nacionales y el gobierno provincial
Cristina, Berni y el gobierno siempre hacen como el tero: ponen el huevo en un lado y gritan en otro. Buscan «responsables», «enemigos» y se victimizan para ocultar la realidad y particularmente su responsabilidad.
Somos una organización que agrupa vecinos con problemas de sub-ocupación y desocupados, pero no delincuentes como quieren hacernos ver, que como todos los años reclamamos bolsones navideños a la Municipalidad para hacer más equitativas estas fiestas y trabajo en el encuentro de colectividades, dado que el trabajo dignifica, por ello luchamos, no saqueamos.

Comunicado de Prensa: Mesa coordinadora del Movimiento Barrios de Pie Alta Gracia
Foto: Claudia Moreno

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here