Redacción Alta Gracia– Los vecinos que habitan el sector cercano a la esquina de 25 de mayo y Mariano Moreno están inquietos por la posible instalación de una antena de telefonía en el lugar. El miércoles 29 de marzo, se presentaron los inspectores del área de Ambiente quienes solicitaron al encargado de la obra que presentara los papeles correspondientes.

Los habitantes de la zona sur de la ciudad están molestos por la posible instalación de una antena en la esquina de Mariano Moreno y 25 de Mayo, una zona muy poblada de Alta Gracia.

Gustavo Caranta, de la Secretaría General y Ambiente, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que se presentaron junto a los inspectores en el sitio y elaboraron un acta intimando a los propietarios del terreno a presentar los papeles de la obra. «Lo único que hay hasta el momento son unas medianeras, no se ha instalado una antena. Por ahora no se ha presentado ningún expediente en la Municipalidad, de todas maneras seguimos de cerca la construcción, ante la inquietud de los vecinos».

Cabe recordar que desde hace varios años atrás, los vecinos de Barrio Sabattini y aledaños luchan por la desinstalación de la antena de Telecom ubicada dentro del espacio público de la Cooperativa de Obras y Servicios de Alta Gracia (COSAG). Sus argumentos se basan en el principio precautorio ante las posibles complicaciones en la salud de los vecinos y en los efectos en el medio ambiente. Más información

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here