Redacción Alta Gracia- El centro vecinal de Barrio Sabattini presentó en enero una nota con firmas de los vecinos del sector ante la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) planteando los problemas que acarrea la falta de mantenimiento del tendido subterráneo. Diez días atrás, se reunieron con las autoridades locales de la empresa, quienes les propusieron la instalación del tendido aéreo, ya que la refacción del subterráneo es muy costosa.

Cansados de sufrir cortes y bajones de tensión constantes, solicitaron en el escrito, de manera urgente, la reparación del cableado subterráneo.

La comisión del Centro Vecinal, junto a dos vecinos del barrio-damnificados por los cortes- fueron citados por el Ingeniero Tissera a una reunión en la cual se les comunicó la decisión tomada por la empresa respecto a Barrio Sabattini: la colocación del tendido aéreo de los cables-preensamblado-.

El motivo de esta elección es económico, ya que la reparación de la red subterránea cuesta seis veces más que la colocación de postes. El ingeniero les propuso al centro nominar al barrio para el plan quinquenal de obras que llevarán adelante en la provincia, y proceder a colocar los postes y cableado. Estas obras suelen tardar unos cinco años, pero dada la urgencia, el profesional prometió que se realizarían en dos años. En las zonas críticas-calles Juárez Celman, Lucas V. Córdoba y Frías- se dispondrán los postes en 180 días. Según el concejal Leandro Morer-quien participó de la reunión junto a Germán Rodríguez-además necesitan la autorización de la Municipalidad de Alta Gracia.

Tissera argumentó también que existe una conducta impropia por parte de algunos vecinos, sustrayendo energía. Consideró que los vecinos que no querían el preensamblado eran los mismos que actuaban de modo impropio.

Los vecinos solicitaron una reunión del ingeniero con todos los vecinos, la cual fue negada, y en contrapartida, anunció que personal especializado de Córdoba Capital visitaría a los vecinos casa por casa para tratar de «negociar, explicar y convencer de las bondades del preensamblado». Débora Bustamante, integrante del centro, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que están esperando la comunicación desde Córdoba por parte del área encargada de estas visitas.

Por último se planteó la idea de que dadas las características de la zona, de calles angostas y poco espacio, se coloque un solo poste portante de los tres servicios -luz, cable y teléfono- a lo que el ingeniero afirmó que es totalmente viable.

 

Fuente y fotos: Facebook Cv Barrio Sabattini

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here