Redacción Alta Gracia- El programa «Mi barrio, mi bandera» logró elegir la tercera insignia en lo que va del año. Evoca el atuendo del Divino Niño, la pureza y el trabajo de su gente. El siguiente será barrio El Crucero.

En las instalaciones de la vecinal de barrio Parque San Juan se llevó a cabo la elección de la nueva bandera barrial con la presencia – en el jurado- del Secretario de Gobierno, Marcos Torres, la concejal Cristina Roca y el creador de la bandera de Córdoba, Cristian Baquero Lazcano.

«Esta es la tercera elección que se hace dentro del programa «Mi barrio, mi bandera», el cual es impulsado por la Fundación Participar Santa María. En mi persona está llevar adelante el proyecto y el Centro Cesahycag del cual está al frente el señor Silvio Fernández», explicó a Redacción Alta Gracia Javier Caligiuri, técnico en RRPP con especialización en vexilologia, miembro de la Fundación.

Caligiuri contó que en esta oportunidad hubo cinco proyectos para ser evaluados y fueron dos los finalistas. El jurado eligió hacer una especie de «mixtura» entre ambos.

«Después del debate del jurado se terminó haciendo una mixtura entre la propuesta de la señora Sarita Cavallero y el señor José Luis López. De Caballero se tomaron los colores de la insignia y el horno de pan de López», dijo Caligiuri.

Detalles técnicos

El color rosa vino o viejo evoca al atuendo del Divino Niño.
El Blanco hace referencia a la pureza, al color de la harina con que se amasa el pan sustento del hogar de sus pobladores que trabajan arduamente por llevar una vida digna. Quienes forjaron la historia del barrio.
El color marrón hace a la tierra, color predominante en la morfología visual del barrio
De esta manera integramos tres componentes evocativos muy presentes en los pobladores de este segmento urbano.
En cuanto a los trazos proporcionales que conforman la misma se evoca a nuestra enseña provincial, máximo símbolo Vexilológico de nuestra provincia

Fotos: Gentileza Lic Javier Caligiuri.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here