Redacción Alta Gracia- Los vecinos del sector se quejan ya que la obra se realiza en medio de la única plaza que tiene el barrio. La planta reductora de presión es parte del proyecto de gasoductos troncales que beneficiará a varias localidades de la región.

Silvia Iglesias, vecina del lugar, contó a este medio que «han hecho una zanja, un pozo grande en medio del único espacio verde que tenemos. Los chicos lo usaban para jugar al básquet, al fútbol. Los trabajadores nos dijeron que se hizo un convenio entre la municipalidad y el gobierno provincial». También relató que frente a este sitio, está la cancha del Club Colón y hay un varios terrenos baldíos donde se podría instalar el reductor.

Según Iván Poletta, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Alta Gracia, se trata de un proyecto que ingresó al concejo deliberante y «que sólo ocupa una partecita de la plaza».

PROYECTO

El mismo fue presentado esta mañana al concejo y fue derivado a la Comisión de Obras Públicas. El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, necesitaba un terreno municipal en la zona sur de la ciudad de unos 400 metros cuadrados y el área de servicios públicos seleccionó este lote. La obra forma parte de la instalación de Gasoductos Troncales, Etapa II, en el Sistema Regional Centro II: ampliará el servicio en Alta Gracia y lo llevará a Anisacate, Villas Ciudad de América, Potrero de Garay, Los Reartes, Villa Ciudad Parque, Villa Berna y La Cumbrecita.

Según el texto esta obra beneficiaría a los vecinos ya que potenciaría las posibilidades de provisión de gas, ampliando su capacidad para futuras conexiones.

Fotos 1 y 2: Facebook Silvia Iglesias

 

Compartir esta noticia
(Visto 398 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here