Por Noelia Martín- El la tarde del lunes 21  de julio, en el Centro Vecinal de Barrio Córdoba, representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindaron una charla informativa sobre el monotributo social.

El objetivo de la reunión era informar e inscribir a las personas interesadas en el monotributo social. Ésta es una herramienta del Ministerio de Desarrollo Social con las mismas características del monotributo común, con la diferencia de que una parte del mismo está subsidiada por el Estado.

Esta destinado a las personas que tienen trabajo por cuenta propia en producción o en servicios, sin relación de dependencia ni encubierta, que necesitan facturar tanto para comprar como para vender. «Les facilita tener factura y empiezan a hacer aportes jubilatorios y pueden tener una mutual y adherentes. El monotributo social es una herramienta para poder trabajar, para poder ampliar las ventas y comprar, muchos están inhibidos porque les piden factura para comprar o vender» relató Andrea Camisasa, una de las disertantes.

OBRA SOCIAL

Por 73 pesos mensuales podés acceder a la obra social por monotributo social. Este dinero corresponde a la mitad de la obra social, lo demás está subsidiado por el gobierno,que incluye el impuesto y el aporte jubilatorio. Para inscribirte necesitás la fotocopia del DNI y los datos completos de familiares directos que quieras anotar como adherentes. Podés hacerlo en cualquiera de las mutuales nacionales inscriptas en la página web del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se aconseja buscar entre las que tienen una filial en Alta Gracia.

PRÓXIMAS REUNIONES

La próxima conferencia se realizará en el salón de SMATA, ubicado en Dino Carigniani 280, en el mes de agosto. Allí se llevará a cabo también un operativo de pensiones con la presencia de representantes de ANSES. Luego le tocará el turno al Club Central de Básquet.

Estas reuniones son organizadas por la Mesa de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social que se junta cada quince días y está conformado por distintas instituciones. Esta es la primera ocasión en la que se realiza en un barrio, y Camisasa afirmó que la respuesta de los vecinos fue buena, se llegaron personas de distintos sectores de la ciudad.

Más información 

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here