Comunicado de Prensa- Para muchas de las familias que habitamos el Barrio 1° de Mayo, los servicios del Dispensario N°8 son muy importantes para los problemas de salud que atravesamos día a día. Especialmente, el tipo de atención que brindan lxs médicxs comunitarixs para nuestrxs niños y niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores.

Desde ayer 2 de mayo, nos encontramos con el recorte de algunos servicios como el de pediatría, psicología y medicina generalista. Lxs trabajadorxs del “Programa Equipos Comunitarios” (dependientes del gobierno nacional) se han visto en la necesidad de disminuir sus servicios porque se encuentran en una situación laboral extrema: hace cuatro meses que no cobran, además de que sabemos que han sido siempre precarizadxs bajo la figura de “becarixs” sin obra social, seguro laboral o aportes jubilatorios.

Responsabilizamos al Estado nacional por este vaciamiento del Programa Equipos Comunitarios, denunciamos su política de precarización de lxs trabajadorxs y de desmantelamiento de la salud pública, que sabemos forma parte de una política sistemática de recorte del Estado en áreas sensibles para los sectores excluidos, como la educación pública o la agricultura familiar, sólo por mencionar algunas.

Las consecuencias más terribles de estas políticas neoliberales de debilitamiento de los servicios públicos las pagamos en los barrios populares, por el deterioro de nuestra calidad de vida. Sabemos que este tipo de recortes son un retroceso grave para nuestro derecho a una vida saludable.

Aunque tanto este Dispensario, como todos los centros de salud de atención primaria de la ciudad están demandando desde hace mucho tiempo más infraestructura, personal y políticas integrales de parte del Municipio, hoy nos parece urgente reclamar por los derechos de estxs profesionales, para que cobren los pagos adeudados y sean contratados por el gobierno provincial o municipal con condiciones dignas de trabajo.

SOLIDARIDAD CON LAS Y LOS PROFESIONALES DE LA SALUD!
NO AL RECORTE DE LA SALUD PÚBLICA Y COMUNITARIA!

Foto ilustrativa.

Compartir esta noticia
(Visto 118 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here