Cba24n- Ya hay 21 personas contagiadas por Covid-19. Hoy realizarán nuevos testeos. El aislamiento total se mantiene hasta que se controle el brote.

Luego de que ayer se tomara la determinación de aislar la zona de la Villa de Bajo Pueyrredón por detectarse una veintena de casos positivos de coronavirus, hoy se definirá cómo continúa el operativo sanitario.

Los casos derivados del brote del Mercado Norte, generaron el cierre de la zona mediante un cordón sanitario dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Los vecinos del sector no se pueden movilizar, ni ir a trabajar y sólo está permitido que una sola persona por vivienda pueda salir para conseguir insumos básicos.

En la mañana de hoy, el COE analizará los resultados de los cientos de hisopados que se realizaron ayer para determinar cómo seguirá el operativo, según se pudo confirmar desde la Crónica Matinal de Canal 10.

En caso de que se sumen nuevos casos positivos a los 21 ya confirmados, es probable que las autoridades dispongan el traslado de las familias afectadas hacia otros lugares para alejarlas del resto de la población.

En tanto, en la villa Barranca Yaco, ubicada a pocos metros del sector, también se hicieron estudios epidemiológicos aunque por el momento no hubo casos confirmados. Allí se mantiene la cuarentena, pero no hay hasta ahora, cierre total.

Desinfección

Desde el Ente de Obras y Servicios de la Municipalidad (ESOP), se está trabajando con una cuadrilla de diez personas desinfectando la zona donde en pocas horas volverán a instalar un puesto sanitario para continuar con los controles a la población.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here