Cba24n- La medida fue sorpresiva y la adhesión no superó el 10 por ciento. Los motivos: no hubo tiempo a deliberar y el temor a los descuentos.

En Córdoba, hubo un bajo acatamiento al paro nacional que la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó este 5 de septiembre.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) adhirió el mediodía del jueves al paro nacional en repudio de la agresión que sufrieron docentes chubutenses al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.

En el caso de Córdoba, anexaron al primer motivo el reclamo por la restitución de la cláusula gatillo, que no dejan de pedir pese a no haber hecho paro. El nivel de acatamiento a la medida de fuerza en todos los niveles educativos, tanto en establecimientos de gestión provinciales como municipales fue de un 8,8 por ciento en el turno mañana.

En diversas escuelas adujeron que entre los motivos estuvieron la sorpresividad de la medida, que no dio tiempo a debatir la adhesión, y el miedo a los descuentos que provoca en el sueldo.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here