El fiscal federal pidió sobreseer a su colega provincial de su presunta responsabilidad o relación con la muerte del oficial de la policía. No obstante seguirá imputado, tal como se resolvió ayer, por cómo investigó y preservó la escena del crimen. ¿Estrategia?

El fiscal federal Enrique Senestrari desestimó investigar la participación de su colega provincial, Emilio Drazile, en el homicidio de Alos debido a que “la Fiscalía tiene la absoluta certeza de que el fiscal de instrucción no intervino en modo alguno en los sucesos que culminaron en la muerte del oficial Juan Alos”.

De esta forma, el representante del Ministerio Público Fiscal Federal solicitó el sobreseimiento en ese sentido, situación que derivaría en que no tendría sentido que Drazile participara de la segunda autopsia al cuerpo del oficial de la Policía.

Senestrari imputó a su colega provincial del supuesto delito de «violación de los deberes de funcionario público», ya que «habría omitido secuestrar, conservar y reunir todas las pruebas útiles para dar base a la acusación o determinar el sobreseimiento y comprobar, mediante todas las diligencias conducentes al descubrimiento de la verdad, si existía un hecho delictuoso, en detrimento de la finalidad y el objeto de dicha investigación que debió respetar en el desempeño de sus funciones».

Alós fue hallado sin vida en la madrugada del 7 de setiembre pasado en el camino a Bosque Alegre dentro de un vehículo oficial de Drogas Peligrosas y un tiro en la cabeza.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here