Por María Luz Cortez. Mientras el intendente Facundo Torres hablaba cerca del escenario recuperado del Cine Teatro Monumental Sierras su voz rebotaba en el fondo de la sala. La acústica del lugar es impecable. Para aquellos que conocieron el viejo cine, el cambio es definitivo: las butacas recuperadas con sus características originales, la cúpula iluminada y pintada, entre otras modificaciones. Adelantó que, Alta Gracia será la sede donde se arrancará el Congreso de Lengua. “Puede llegar a venir el rey de España”, indicó. 

El recorrido para la prensa estuvo acompañado por el asesor en Infraestructura Héctor Buppo que brindó detalles técnicos de esta “obra monumental”. En la parte inferior se recuperaron 700 butacas, mientras que arriba los asientos serán 458. Además, se puso el acento la accesibilidad de los vecinos y turistas con discapacidad a través de la incorporación de un ascensor, por ejemplo. 

Sin cine

Torres señaló que, no habrá cine sino que el acento de la refuncionalización estará puesto en el teatro. En ese sentido, precisó que se trabajará el espacio en tres sectores, un sector con todas las butacas completas alrededor de 1200, otro en la parte de arriba para menor cantidad de gente con escenario propio y otro sector delante donde podría contemplarse menos personas. 

Con respecto a los artistas locales indicó que funcionarán allí las oficinas de cultura por lo que el espacio “estará abierto todos los días” y que el lugar será la casa de los artistas. “Queremos que esto tenga vida toda la semana”, añadió. “Queremos que este espacio sea el corazón cultural de la ciudad”.

Uno de los objetivos es incorporar talleres culturales, desde canto hasta teatro para dar vida al lugar. Por su parte, Edgar Perez, precisó que los festivales locales también se pueden realizar.

El proyecto original lo realizó la arquitecta que remodeló el teatro Colón en Buenos Aires, Betina Croft pero luegó la Municipalidad lo remodeló. Calculan que para la etapa final demorarán cuatro o cinco meses más. Consistirá en la aplicación del sonido y la iluminación del teatro y la colación de las marquesinas.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here