Redacción Alta Gracia– Las obras para la pronta inauguración avanzan a contrarreloj, ya que el municipio pretende abrir al público el restaurado edificio en los próximos meses. Esta semana se colocan los transformadores y alimentación de energía eléctrica. 

En varias oportunidades el intendente Facundo Torres anunció la próxima inauguración del edificio que estuvo años cerrado y en ruinas. Con una inversión millonaria de la provincia, se está poniendo a punto una de las obras más emblemáticas de los últimos años.

  • VER

Funcionarios y referentes de la cultura recorrieron las obras del cine monumental

Consultado por Redacción Alta Gracia al Secretario de Infraestructura, Edgar Pérez, sobre el movimiento que se vió en la mañana de éste martes en la zona, contó que «estamos trabajando en la Avda. Belgrano en un zanjeo donde la Empresa Provincial de la Energía (EPEC) tenderá cables de baja y media tensión. La excavación va desde la esquina de Carignani y Olmos hasta la puerta del cine».

Además el funcionario detalló que «dentro de la galería se han instalado dos transformadores. Uno de baja tensión que será utilizado por el cine y el otro es un refuerzo para el centro de la ciudad, con lo cual podría retirarse el transformador ubicado en San Martín y Mateo Beres. También se instaló en el cine un grupo electrógeno de última generación, que funciona a gas-oil. Este se va a utilizar ante cualquier inconveniente en el suministro de energía y permitirá hace funcionar los montacargas, ascensores, el sistema de iluminación, entre otros», finalizó.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here