Redacción Alta Gracia- El proceso de remediación se realizará en varias etapas. La primera fue la reforestación de parte del sector norte del predio con más de cien algarrobos. Pretenden inaugurar la plaza de la colectividades con la muestra de especies arbóreas características de los distintos países que participan del Encuentro Anual de Colectividades

El operativo de reforestación se realizó el sábado 2 de junio con la participación de alumnos de la escuela Hipólito Irigoyen y Waldorf además de la participación de organizaciones vinculadas a la ecología, la Municipalidad de Alta Gracia y la Fundación Natura que encabeza el proyecto en general.

En diálogo con este medio, Mauricio Balloco responsable de la Fundación Natura contó que se empezó con la primera etapa, con la reforestación con 133 algarrobos en el primer módulo de 10 en total. «Se decidió en este módulo empezar por una cuestión estratégica por un lado, para que no avancen  los autos que están estacionados en el depósito judicial y, por otro, para otorgar una barrera eólica».

Por otra parte, Balloco contó que el predio está dividido en dos partes. La zona norte es el Jardín Botánico de Remediación y en el sector sur, la Reserva Natural Urbana. Tienen previsto, para más adelante y a modo de trabajo coordinado en el marco del Encuentro Anual de Colectividades la inauguración de un sector del Jardín Botánico la plantación de especies autóctonas de los países que participan . «Este sector será un circuito de interpretación para las escuelas, los turistas o los vecinos para que puedan apreciar las especies exóticas. La idea es hacerlo unos meses antes de la fiesta de colectividades».

Foto: Facebook Roberto Urreta (Secretario General de la Municipalidad)

Compartir esta noticia
(Visto 131 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here