La Nueva Mañana- Desde “Unidos por el Monte” confirmaron que el status quo fue tomado de la denuncia por desmontes ilegales y se extenderá “hasta que se esclarezca la situación”.

Este miércoles, organizaciones ambientalistas confirmaron la suspensión de los trabajos de construcción de la autovía de montaña Variante Costa Azul, que conectará Córdoba y Carlos Paz con el dique San Roque.

Tras la denuncia por desmontes ilegales presentada por vecinos del lugar, directivos de la Policía Ambiental determinaron el cese de la obra “hasta tanto se esclarezca la situación”.

La noticia fue compartida en las redes sociales por el colectivo “Unidos por el Monte”, quienes manifestaron que “por primera vez se realizó una auditoría de la Secretaría de Ambiente, de la Comisión Técnica Interdisciplinaria (CTI) y de Chediak”.

“Se llevaron datos del relevamiento de campo para dar una respuesta sobre modificaciones realizadas al trazado”, expresaron a través de un comunicado difundido en Facebook. Y destacaron: “Es un logro de la movilización popular y el trabajo de asambleas”.

Los vecinos habían solicitado la intervención de la Policía Ambiental para labrar actas de infracción y suspender preventivamente la obra. Pero además, pedir la caducidad de la licencia por parte de la Secretaría de Ambiente porque se está modificando el proyecto que fue aprobado y licitado.

A su vez, desde la Asamblea Ambiental Punilla pidieron a la «Dirección de Auditoria Ambiental una inspección y relevamiento en la zona de referencia, a los fines de constatar la existencia de los desmontes ilegales, como así también los desfasajes evidenciados que justifican largamente».

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here