La Nueva Mañana. Por un orden judicial fueron suspendidas las ejecuciones prendarias a 231 damnificados en Córdoba, que se encontraban en mora tras el aumento de las cuotas.

Tras el amparo presentado por más de 200 autoconvocados de autoplanes en Córdoba, la justicia de Córdoba dictó una medida cautelar por la que se suspenderá las ejecuciones a quienes se encuentran en mora.

El abogado Alexis Aimar aseveró al Show de la Mañana (Canal Doce) que el amparo presentado el 9 de agosto en la Justicia provincial fue receptada favorablemente y el juez ordeno que se suspendan las ejecuciones prendarias a los autoconvocados demandantes que estaban en riesgo de perder el vehículo.

«El juez estableció además un plazo prudencial para quienes están en mora con el pago. Y determinó que, si una persona se atrasó en diciembre de 2008, esas cuotas atrasadas deberá abonarlas en función del monto que tenía que pagar en diciembre sin los incrementos que se aplicaron durante los meses posteriores», indicó Aimar precisando que la medida corre para los 231 ahorristas que firmaron la demanda y que adeudan sus cuotas a la financiera FCA SA.

Según explicó el abogado, a pesar de no ser comprendidos en esta medida cautelar, la misma sentaría jurisprudencia para aquellos damnificados por los aumentos de los autoplanes que deseen hacer sus respectivas denuncias en otras provincias.

Días atrás, Hugo Maldonado, uno de los coordinadores del grupo «Autoconvocados estafados por Planes de Ahorro» en Córdoba, comentó a La Nueva Mañana que solo en Córdoba hay alrededor de 15.000 personas que afirman haber sido «engañados por concesionarias y financieras» luego de ingresar a planes de pago para vehículos.

Aimar recomendó a los ahorristas que acudan a la justicia «para poner límites a estas situaciones de abusos». Precisó también que las demandas deben estar dirigidas a las cinco financieras que están ejecutando los planes en mora. «Estos 231 autoconvocados accionaron contra una sola de las financieras, y a ellos se sumaron otras 100 demandantes la semana pasada».

Compartir esta noticia
(Visto 28 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here