Por Claudia Moreno- Este miércoles finalmente fue aprobado el aumento a los empleados públicos que será del treinta y seis por ciento, pagaderos en cuatro veces. Los concejales de la oposición reclamaron que el aumento no debería ir a la planta política. Un concejal estaría cobrando entre 24 y 26 mil pesos y el intendente arriba de los 30 mil pesos mensuales
«No es un aumento, es una recomposición salarial de acuerdo al aumento inflacionario que se registra», dijo off de record un concejal oficialista. Lo cierto es que el proyecto de aumento ingresó el miércoles pasado y hoy obtuvo la aprobación en general por unanimidad y en particular sólo por la mayoría de Unión por Córdoba.
La oposición, en la voz del edil radical Roberto Brunengo, planteo la necesidad del aumento a los empleados públicos pero no a la planta política (funcionarios y concejales) lo que deberían ser estipulados dentro del Presupuesto.
«En esto quiero hacer una salverdad porque parece ser que para la sociedad somos los concejales que cobramos este aumento y esto implica a todos los funcionarios, secretarios y al intendente. Aprobamos el proyecto en general pero queremos incorporar una cláusula donde diga que la planta política queda exceputada del mismo»- dijo Brunengo
Finalmente se aprobó el aumento escalonado en la siguiente modalidad: 12% en marzo, 6% en mayo, 6% en junio y un 12% en septiembre.