Redacción Alta Gracia- En los últimos días varios barrios de la ciudad se quejaron por la falta de agua durante días, durante éstos días de altas temperaturas. El aumento de la tarifa comenzará a regir a partir de diciembre.

El Concejo Deliberante aprobó esta semana el incremento del cuarenta por ciento para la tarifa del agua – Cosag- en dos tramos. Un treinta por ciento en diciembre y un diez por ciento en enero.

En diálogo con Redacción Alta Gracia, el concejal Manuel Ortiz expresó que la tarifa «estaba bastante desactualizada porque hacía unos 20 meses que no se revisaba. El año pasado fue uno de los años donde hubo más inflación. Ahora en la época del verano, todos los insumos que utilizan son dolarizados, así que era necesaria una reactualización».

Por su parte, Ennio Mazzini, presidente de la Cooperativa de servicios públicos explicó que el pedido de aumento se realizó el año pasado.

En diálogo con este medio, Mazzini expresó que «lo que se otorga en materia de actualización es más político que técnico – económico. Nosotros presentamos un análisis de costos y habíamos hablado de un 45% el año pasado, y la tarifa va a seguir desactualizada.. la misma es de casi el 100%».

Problemas en el suministro de agua

En este sentido, barrios como General Bustos, Villa Oviedo, Virrey, Liniers, 8 de Agosto, La Perla, Piedra del Sapo, Tiro Federal, 1 de Mayo, entre otros, Mazzini manifestó que «hemos tenido una semana atípica, hemos tenido muchos inconvenientes. El fin de semana pasado el gran consumo por el calor. Concretamente este viernes se está reparando dos cañería y se repondrá de una de las bombas de Liniers. En el caso de La Perla tuvimos un inconveniente en una válvula (por las instalaciones viejas) y Piedra del Sapo debería estar solucionado para esta noche».

Sin embargo, los reclamos continúan y la ejecución de las obras se hace imperioso.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here