Por Claudia Moreno- El Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia llama a audiencia pública para este lunes 19 de mayo a las 19 horas en las instalaciones del cuerpo a fin de abordar el préstamo que el Ejecutivo Municipal quiere solicitar  al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura, por 4.950.000 pesos para obras de pavimentación.

Los casi cinco millones de pesos serían destinados para la pavimentación de una zona de barrio Liniers. Cabe recordar, que el proyecto de ordenanza ingresado por el Departamento Ejecutivo ya tuvo su primera lectura. Es por ello que, según lo establece la Carta Orgánica, por esta cantidad de dinero que se solicita es preciso que los concejales deban realizar dos lecturas al proyecto de ordenanza y, previa a la segunda, el llamado a Audiencia Pública.

Es la oportunidad que los vecinos tienen de ejercer su derecho a opinar sobre temas que hacen no sólo a las arcas municipales sino también al destino de los fondos y ser también controladores o fiscalizadores públicos de lo que se realiza.

En diálogo con Redacción Alta Gracia, el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Ledesma, explicó que el “préstamo tiene una tasa del 9,5% anual, interés fijo en pesos, sistema francés de devolución. Se devolverá en 95 cuotas de un poco más de 64 mil pesos cada una comprometiendo los fondos de la coparticipación como aval”.

Ledesma aseguró que la primera cuota se pagará una vez terminada la obra que se estima será en el mes de enero del próximo año. “Primero hacemos la obra y después la cobramos. Para eso necesitamos estos recursos”- explicó. Ver: El municipio solicita un préstamo millonario para obras de pavimento

Foto: Claudia Moreno

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here