Cba24n– Será este jueves desde las 9 horas en La Rioja 485. Desde Ciudadanos contra el Tarifazo convocan a protestar en el lugar.

Este jueves 6 de septiembre se desarrolla una nueva audiencia pública donde Ecogas presentará la propuesta de incremento que podría rondar entre un 30 y un 40 por ciento.

La suba se debe a los costos en la distribución entre marzo y agosto y comenzaría a aplicarse desde octubre hasta marzo próximo.

Por el aumento del metro cúbico de gas natural en boca de pozo, se calcula una suba de entre el 20 y el 41 por ciento, según la categoría.

Mientras que desde el Gobierno habían informado en un comunicado que la suba “no superaría el 30 por ciento”, desde Ecogas dicen que en la categoría de consumo promedio (R2-3), el m3 debería aumentar de 5,37 a 7,13 pesos (32,7%). Sin embargo, aclaran que se aplicará todo el peso de la devaluación y se trasladara a la tarifa todo el DDA del semestre anterior, ese m3 debería ser de 17,41 pesos, un 224 por ciento más que en abril.

Por su parte, desde la agrupación Ciudadanos contra el Tarifazo convocan a asistir a la audiencia, que inicia a las 9 de la mañana en La Rioja 485, para protestar y presentar nuevos amparos.

“El gobierno Nacional sigue haciendo negocios espurios enriqueciéndose los funcionarios, la Provincia no utiliza su poder para defender a los cordobeses, por el contrario mira para otro lado y aprueba este “fraude” y las municipalidades siguen cobrando un 15% sobre las facturas sabiendo que hay un enriquecimiento ilícito porque no hay ninguna contraprestación por ese dinero. A ninguno de ellos le importa el padecimiento y la angustia que sienten más del 70% de los ciudadanos que ya no son solamente los más vulnerables sino también a la que más le pega es a la clase media”, expresaron en redes sociales.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here