Por Noelia Martín-Se vienen grandes cambios para las calles que atraviesan la arteria principal de ingreso norte a la ciudad, la calle Lucas V. Córdoba. Así lo adelantó el Secretario General de la Municipalidad Roberto Urreta. Los cambios se implementarán una vez finalizadas las obras, previstos para mediados de abril.

Sevilla: tendrá sentido este-oeste ya que funcionará como ingreso a la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que es uno de los caminos directos al Museo Casa del Che.

Concejal López Agrello cambia de sentido. Será este-oeste.

Concejal Iglesias continuará teniendo doble sentido.

Ferrer Moratel también cambiará de sentido: oeste a este.

Mansilla seguirá siendo doble mano.

Lucas V. Córdoba, doble carril desde Ruta C-45 hasta Barbeito. A partir de allí, sentido único sur-norte, ya que concentrará el tránsito de salida de la ciudad.

Además Urreta le contó a Redacción Alta Gracia que se están estudiando algunos cambios en la ciudad. Por ejemplo, todas las calles que nacen en Avenida Belgrano lleguen hasta Lucio V. Rossi en el mismo sentido: lo que significa que la calle Lepri tendría un solo sentido.

Cambiando de sector, se está haciendo una encuesta entre los vecinos de las calles Concejal Alonso y Agustín Aguirre, ya que se prevee que se estacione en una sola mano, por la gran concurrencia de colectivos en las arterias antes mencionadas.

Cabe recordar que estos cambios se enmarcan dentro de las recomendaciones brindadas por el estudio que llevó a cabo el Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura de la Universidad Nacional de Córdoba, llamado “Plan Integral para Alta Gracia”, realizado entre 2012 y 2013. En el mismo, se hace referencia al ordenamiento del Ingreso Norte, el cual indicaba que Lucas V. Córdoba debía ser de doble carril, con un cantero central hasta Concejal Barbeito, donde se convertiría en sentido único sur-norte. Los vehículos que deseen ingresar a la ciudad lo harían por Sevilla e Illia.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here