Redacción Alta Gracia- Se debe a los anuncios que hizo la empresa y la provincia en relación al manejo de la empresa. Los trabajadores denuncian que se pasó por encima del convenio y realizarán movilizaciones en rechazo a lo que consideran “un vaciamiento de la empresa”. 

El sindicato de Luz y Fuerza convocó a asambleas para este miércoles que resentirán la atención al público, y luego harán una marcha hacia la Legislatura de Córdoba.

El secretario de prensa del gremio, Dante Maldonado, dijo a Cadena 3: “La primera asamblea es a las 9 de la mañana, sin atención al público, con guardias mínimas. Al término de ella, marchamos a la Legislatura para entrevistarnos con legisladores, para manifestar nuestro rechazo a la modificación del convenio colectivo a través de una ley provincial. No corresponde, porque está homologado el convenio por la Nación”.

Por la tarde, en tanto, se anunció una movilización desde las 17 en Colón y General Paz “contra el tarifazo y el FMI”.

El secretario General de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, en tanto, cuestionó y rechazó las nuevas medidas del Marco Regulatorio del Sector Eléctrico de Córdoba, entre las cuales se destaca el plan de jubilación anticipada para empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), y denunció un “vaciamiento”.

Fuente: Cadena 3

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here