Redacción Alta Gracia- Sucedió el sábado 8 de septiembre por la tarde, en la Casa del docente en Córdoba Capital.

Según publicó La Nueva Mañana, se registró un violento ataque en un local de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) donde se proyectaba por primera vez en Córdoba la película “El Camino de Santiago, desaparición y muerte de Santiago Maldonado”.

Cinco encapuchados arrojaron bombas de pintura y realizaron pintadas, según precisaron desde el gremio. La proyección se realizó en en el Instituto de Capacitación e Investigación de Uepc (ICIEC) en San Jerónimo 558 y contó con la presencia de su director Tristán Bauer.

COMUNICADO DE UEPC

Ante la intolerancia y la violencia más democracia y pluralismo

En el día de hoy se estrenó en Córdoba la película “El Camino de Santiago”, dirigida por el reconocido cineasta Tristán Bauer, que indaga la desaparición -por más de 60 días- y la muerte de Santiago Maldonado en el marco de una acción represiva por parte de Gendarmería Nacional en la provincia de Chubut. La muerte de Santiago Maldonado al día de hoy no se encuentra plenamente esclarecida por la Justicia de nuestro país.

La exitosa función se desarrolló desde las 18 hs., a sala llena, con la presencia de Tristán Bauer y más de 400 cordobeses en el SUM de nuestro Instituto de Capacitación e Investigación (ICIEC) en Córdoba Capital. La exhibición de esta película en nuestras instalaciones forma parte de la apuesta institucional por la visibiización de las problemáticas que atañen a la restricción o la limitación de derechos, que tanto nos afectan como sociedad en la actualidad.

Lamentablemente mientras se desarrollaba la función, un grupo de cinco encapuchados realizaron pintadas y arrojaron bombas de pintura contra las puertas de nuestro Instituto. Las consecuencias del hecho serán fácilmente subsanadas, ya que no se produjeron daños a personas o de tipo materiales de envergadura. Más allá si se trata de sujetos convencidos de sus ideas o de artimañas propias de otros sectores orientados a generar zozobra y temor, repudiamos enérgicamente este acto de violencia y cobardía.

Este tipo de hechos no lograrán desviarnos de nuestro proyecto. Por el contrario, seguiremos construyendo de cara a nuestros compañeros y compañeras, y especialmente frente a la sociedad, firmes y, más que nunca, convencidos de que el camino es la construcción colectiva, democrática y plural, en defensa de los derechos de las mayorías.

Junta Ejecutiva Central
UEPC

Fotos Gentileza UEPC

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here