La Nueva Mañana- El pasado miércoles la Cámara baja aprobó por 138 votos afirmativos, 103 votos en contra y 8 abstenciones el proyecto de Presupuesto Nacional para el próximo año, que ahora será girado al Senado.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por 138 votos afirmativos, 103 votos en contra y 8 abstenciones el proyecto de Presupuesto Nacional 2019, que ahora será girado al Senado para su sanción definitiva.

Con un quórum estricto de 129 diputados, la sesión se inició poco antes del mediodía del miércoles. La sesión especial comenzó a las 11.35 de este miércoles y, tras 18 horas de debate, la votación se produjo a las 5.45 de la madrugada de este jueves. En medio de un escándalo que incluyó un cruce de insultos y amenazas entre varios diputados, la sesión en la que se debate el Presupuesto 2019 debió entrar en cuarto intermedio hace más de una hora.

Los diputados por Córdoba se manifestaron en su mayoría a favor del Presupuesto impulsado por el Gobierno nacional y rechazado por organizaciones sociales, políticas, gremiales y de Derechos Humanos.

Solo Pablo Carro, Gabriela Estévez y Juan Manuel Pereyra votaron en contra y criticaron duramente al proyecto oficialista.

En tanto, la diputada nacional Adriana Nazario estuvo ausente.

Acá, uno por uno, su posición:

A favor. Brenda Austin (Unión Cívica Radical); Héctor Baldassi (PRO); Juan Fernando Brügge (Córdoba Federal); Soledad Carrizo (Unión Cívica Radical); Paulo Cassinerio (Córdoba Federal); Gabriel Frizza (PRO); Martín Llaryora (Córdoba Federal); Leonor Martínez Villada (Córdoba Federal); Nicolás Massot (PRO); Diego Mestre (Unión Cívica Radical); Mario Negri (Unión Cívica Radical); Pedro Pretto (PRO); Olga Rista (Unión Cívica Radical); Alejandra Vigo (Córdoba Federal);

En contra. Pablo Carro (Frente para la Victoria-PJ); Gabriela Estévez (Frente para la Victoria – PJ); Juan Manuel Pereyra (Concertación FORJA).

Ausente. Adriana Nazario (Córdoba Trabajo y Producción).

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here