Foto ilustrativa.

La Nueva Mañana- Desde el Centro de Almaceneros informaron que abrieron además 24 locales, pero estimaron que se perdieron el mes pasado unas 175 fuentes laborales.

En el marco del relevamiento que viene llevando adelante el Centro de Almaceneros de Córdoba, este jueves su titular Vanesa Ruiz, precisó que más allá del aumento de la canasta básica alimentaria, el panorama del sector es desolador.

Según precisó, durante el mes de octubre, cerraron en Córdoba unos 92 comercios, que no lograron contrarrestarse la apertura de 24 nuevos locales. 

La gerenta comercial de la entidad expresó en el programa Cara y Cruz, de Radio Universidad Córdoba, se estima que se perdieron unas 175 fuentes laborales.

Cabe recordar que este miércoles se dio a conocer el relevamiento mensual de la canasta básica alimentaria, la cual arrojó que “en octubre, una familia tipo (dos adultos y dos niños) necesitó $15.465 sólo para alimentarse, y más de $24.500 para no ser pobreEl fiado se ubicó en el 36%, la morosidad creció en el orden del 30% y hay un 20% de incobrabilidad”, graficó Ruiz

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here