Comunicado de Prensa- Los vecinos autoconvocados de San Isidro y La Quintana se oponen y rechazan la instalación de la Cantera Sol de Venus en el territorio de nuestra comunidad por el alto impacto negativo en la salud y el ambiente que la explotación de la minería a cielo abierto trae aparejados. La convocatoria es para el viernes 9 de septiembre a las 9.30 hs en la Casona San José en José de la Quintana 

El proceso de audiencia pública está viciado ya que la Asociación Civil de Amigos de José de la Quintana, se atribuyó poderes comunales, políticos y sociales excediendo sus funciones y atribuyéndose facultades constitucionales de órganos representativos. Además la audiencia pública está convocada en la estancia privada del Sr. Luis García Montaño sin garantías de acceso y participación de la comunidad.
El informe de impacto ambiental presentado por la Cantera Sol de Venus es mentiroso, mendaz, insuficiente, impreciso, inexacto ya que niega la población así como los daños a la salud y el medio ambiente.

«Este viernes es sumamente importante la presencia en la audiencia de todos y de cada uno de nosotros: los nuevos vecinos, los nativos, los niños y las niñas, los de allí y los de aqui.  Que nuestra voz sea una sola y que impidamos que oscuros planes que se tejen sin nuestro consentimiento en oscuras oficinas de las ciudades arruinen nuestro monte y nuestros pueblos que hoy más que nunca son uno.

Hace unos cuantos años venimos trabajando regionalmente Comunas, organizaciones, la Universidad, vecinos en la conformación de un corredor ambiental en la zona de Paravachasca que comprende las localidades de la ruta 5 y José de la Quintana ¿Ustedes saben lo desastroso que sería para el entorno y el medio ambiente la instalación de canteras en esta zona?. Han sido años de trabajo de hormiga , de sembrar , de construir , de pensarnos como región.Esto recién empieza. Estamos juntos», así lo manifiesta en su facebook la vecina de la localidad Natalia Colautti

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here