Cadena 3– La víctima es un vecino de barrio Alta Córdoba. Tres motochorros lo redujeron cuando sacaba el vehículo de la cochera y se robaron otro Peugeot 208. Una testigo relató el hecho.

La Policía de Córdoba investiga un nuevo y conmocionante hecho delictivo sucedido en la madrugada de este jueves en la ciudad Capital.

Un hombre mayor de edad, vecino de barrio Alta Córdoba, fue asaltado, raptado y liberado maniatado en el interior del baúl de su automóvil en una playa de estacionamiento de un hipermercado en barrio General Paz.

Según detalló el comisario Fabián Abrego a Cadena 3, a las 7.15 la Policía tomó conocimiento de un delito en calle Urquiza al 1.400. «Un hombre retira un vehículo del garage y lo deja estacionado. Cuando va a retirar el segundo, es abordado por un sujeto. Se traba en lucha y se aproximan dos delincuentes más, que lo reducen y lo ingresan a la cochera», detalló.

Luego, continuó: «Lo maniantan, lo cargan a uno de los vehículos y se llevan los dos Peugeot 208. Se monta un operativo con ayuda de las cámaras instaladas en toda la ciudad y observamos que uno de los autos ingresa a un hipermercado. Se rompe la ventanilla porque el vehículo estaba cerrado y rescatamos al hombre».

La víctima, identificada como Raúl Carnero de 66 años, resultó con un golpe en la boca y fue trasladado al Hospital Tránsito Cáceres de Allende. Según trascendió, posee varios autos de alquiler. 

Desirée, una testigo del hecho, relató a Cadena 3 que la víctima fue asistida por otro hombre que lo liberó tras romper uno de los cristales del vehículo.

«Observo que había un hombre encerrado en el baúl. Hablo con él y me comentó que le habían robado en la casa. Estaba atado con alambres en manos y piernas, y tenía la cara con golpes. De todos modos, se encuentra en buen estado», dijo.

La mujer indicó que el hombre le manifestó que fue abordado por tres motochorros en su casa de calle Urquiza, en barrio Alta Córdoba, en momentos en que sacaba el automóvil de la cochera para trasladar a su esposa a una nueva sesión de quimioterapia, ya que se encuentra luchando contra un cáncer.

«Tres personas se metieron a la cochera -tras reducirlo- y se robaron otro vehículo, un Peugeot 208», afirmó.

La Policía informó que aún continúa el operativo en búsqueda del otro vehículo y de los delincuentes.

Compartir esta noticia
(Visto 101 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here