Comunicado de Prensa- El próximo miércoles 19 de septiembre a partir de las 19:30 horas  quedará inaugurada en la Galería de Arte Cerrito (San Luis 145, Local C, Nueva Córdoba), una muestra muy especial, ya que ese día se conmemoran 100 años del nacimiento del destacado artista Egidio Cerrito.

Recientemente la Galería llevo adelante el I Salón Paisajista en Homenaje a los 100 Años del Nacimiento de Egidio Cerrito. La temática fue el paisaje en todas sus posibilidades (local, nacional, marino, urbano, costumbrista, etc.).

Alta Gracia Presente

Tres artistas vocacionales de Alta Gracia participaron y fueron seleccionadas para dicha muestra, de la siguiente manera:

Primera Mención: Sylvia Elena Bussolini »Campo» Óleo 50 x 60

Segunda Mención: Silvina Sbrola ‘’La Rinconada’’ Óleo 50 x 60

Tercera Mención: Flavia Indorado ‘’En un rincón del arroyo’’ Óleo 50 x 70

El 19 de septiembre  se realizará  la entrega de premios otorgados por el jurado, siendo parte de la ceremonia para recordar a Egidio Cerrito.

Muestra Homenaje a los 100 Años del Nacimiento de Cerrito

En la muestra se podrán apreciar 3 obras de gran tamaño y un grupo de medianas y pequeñas de  Egidio Cerrito, que marcan temática y períodos del artista.

A lo que se le sumarán, 12 obras  de los premiados en el  I Salón Paisajista en la categoría  los profesionales y  5 más pertenecientes a la categoría vocacionales.

Jurado

La selección y adjudicación de premios estuvieron a cargo de un jurado de especialistas en la disciplina, integrado de la siguiente manera:

Jurado de Selección: Ariel Martínez Archina, Luis Fernández Alle  y Sergio Díaz.

Jurado de Premiación: María Lizoain, Daniel Brito y Néstor Verón.

I Salón Paisajista en Homenaje a los 100 Años del Nacimiento de Egidio Cerrito

Categoría profesional:

Primer Premio: Yamil Picco ‘’La Luz que descubrió’’  Óleo 50 x 70

Segundo Premio: Nicolás Montalbetti ‘’Descanso’’ Acuarela 100 x50

Tercer Premio: María Alejandra Etcheverry ‘’Sobre las aguas’’ Óleo 100 x 90

Primera Mención: Ricardo Rene Mirolo ‘’Ascochinga’’ Óleo 80 x 100

Segunda Mención: Carmen Moyano ‘’Pueblo Mío’’ Óleo  50 x70

Tercera Mención: Francisco Sosa ‘’Tarde Luz’’ Óleo 80 x 80

Categoría vocacional:

Primer Premio: Graciela Olguin ‘’El sonido del río Casquín’’ Óleo 50 x70

Segundo Premio: Marcelo Caeiro ‘’Ongamira’’ Óleo 71 x 63

Tercer Premio: Alicia Cuenca »Trigos» Óleo 69 x 54

Primera Mención: Sylvia Elena Bussolini »Campo» Óleo 50 x 60

Segunda Mención: Silvina Sbrola ‘’La Rinconada’’ Óleo 50 x 60

Tercera Mención: Flavia Indorado ‘’En un rincón del arroyo’’ Óleo 50 x 70

Sumándose al staff

Los ganadores y mencionados acompañarán en la Muestra dedicada a los 100 años del artista emblemático Egidio Cerrito, de esta manera se abren las puertas a nuevos artistas paisajistas en el mercado artístico y acompañándolos en su crecimiento personal.

Egidio Cerrito, el homenajeado

Egidio Cerrito nació en Italia  en una pequeña isla del Golfo de Nápoles- Ischia, a los seis años llegó a la Argentina. Estudió en la Escuela Provincial Figueroa Alcorta, donde más tarde sería profesor y director de la misma,  como así también como la Dirección del Museo Caraffa.

Su prolífera obra fue galardonada con 32  primeros premios, mientras que en 1952 obtuvo el segundo premio del Salón Nacional, finalmente  en 1997 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Provincia de Córdoba por la Cámara Legislativa.

En los primeros años su obra fue preponderantemente figurativa y en gran medida reflejando las historias y costumbres de nuestro campo. Mientras que su paleta, por momentos  fue llena de luz y vida, y en otra más lúgubre, con una clave más baja aumentando el dramatismo en temas sociales.

La mayor parte de su obra fue realista, figurativa y paisajista pero también incursionó en surrealismo, cubismo y pintura abstracta.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here