Por Noelia Martín- El concejal Claudio Farías- presidente de la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte del Concejo Deliberante- y el Secretario de Turismo y Comercio Jorge De Nápoli se juntaron con los artesanos de Alta Gracia, para elaborar proyectos entre el gobierno y el grupo. La reunión fue el lunes 11 de mayo por la mañana.

El edil charló con REDACCIÓN ALTA GRACIA y explicó las temáticas que se trataron en el encuentro: «planteamos dudas e incertidumbres. También proyectos que queremos trabajar en conjunto, para mejorar la calidad de su trabajo, y embellecer la zona de los artesanos.»

El diálogo se basó en cinco puntos, tres de ellos relacionados con los puestos y con el espacio físico en el que están ubicados. Además se realizó un balance sobre su participación en el Encuentro de Colectividades, y se plantearon las expectativas para el próximo.

Sobre el lugar que ocupan -algunos de ellos frente a la estancia jesuítica- el funcionario aseguró que no serán cambiados de ubicación. Recordemos que desde hace diez años, todos los gobiernos locales han intentado modificar esta situación, sin buenos resultados.

En relación a las reuniones, el concejal afirmó: «la idea es que nos juntemos las veces que haga falta, y que ellos elijan algunos representantes para agilizar las decisiones o proyectos».

LA PROPUESTA DEL EJECUTIVO

El vice intendente a cargo, Facundo Torres, tiene la intención de hacer participar a las escuelas técnicas de la ciudad, especialmente al Obraje, para que construyan las estructuras de los puestos. «Lo planteamos informalmente y ha gustado, debemos hacer algunas modificaciones que nos han recomendado los mismos artesanos» relató Farías.

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here