Redacción Alta Gracia- Daniel Villar, representante legal de la Municipalidad de Alta Gracia, le contó a este medio que están esperando el vencimiento de la medida cautelar que permite cercar el cauce para solicitar la remoción de los alambres. La misma cae los primeros días de julio. Recordemos que en noviembre de 2014 la justicia permitió al country Potrerillo de Larreta alambrar nuevamente la ribera del Arroyo Los Paredones.

«Tengo especial instrucción del intendente Facundo Torres de que si se llegara a solicitar una nueva cautelar la recurriremos o apelaremos ante la cámara» contó el asesor letrado. En noviembre del 2014, la Cámara No 9 en lo Civil y Comercial de la Justicia Provincial que permitió alambrar nuevamente el arroyo Los Paredones.

Villar aseguró que el objetivo de esta medida era el turismo, y por tratarse de temporada baja, no se le debería dar lugar a una nueva. Cabe recordar que el 4 de julio de 2013 el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia ordenó el cese de la anterior medida cautelar, instando así a desalambrar el arroyo, y en ese momento el máximo tribunal cordobés expresó que: “El arroyo Los Paredones, al ser un curso de agua que corre por un cauce natural que tenga o adquiera la aptitud de satisfacer usos de interés general, es – en principio– un bien de dominio público y también lo es su ribera interna, entendida como la extensión de tierra que las aguas bañan o desocupan durante las crecidas medias ordinarias”.

Más información:

http://www.redaccionaltagracia.com.ar/carta-abierta-del-colectivo-todos-por-nuestros-arroyos/

http://www.redaccionaltagracia.com.ar/arroyos-comunicado-conjunto-del-radicalismo-y-el-socialismo/

http://www.redaccionaltagracia.com.ar/repercusiones-ante-la-decision-de-la-justicia-de-alambrar-el-arroyo/

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here