Redacción Alta Gracia- Rosana Elena Gallo es una argentina que actualmente vive en Francia y en diálogo con este medio contó cómo fue la elaboración de un documento en conjunto con otros argentinos que residen en diversas partes del mundo. En el mismo expresan las razones por las que deciden tomar una posición de cara al histórico balotaje del próximo domingo. 

«Esto nació en los Consultados donde cada uno vota ya que hay que armar mesas con fiscales por cada partido Después de las elecciones del 25 de octubre empezamos a ver los resultados y nos empezamos a comunicar por whats app, twitter y las redes sociales para contactarnos», dice Rosana a REDACCIÓN ALTA GRACIA

«Hablando con unos y otros, principalmente acá en Europa nos comunicamos y redactatamos una carta, que empezó a circular vía redes sociales y amigos nuestros o conocidos que están fuera del país y que votan. Poco a poco fueron adhieriendo» – contó

Reproducimos textual el documento elaborado.

Por nuestros hijos, amigos y familiares, no queremos volver al 2001
Los argentinos que vivimos en el exterior migramos en distintas épocas y lo hicimos por razones muy diversas: amor, exilio, trabajo, estudio. Pero a todos nos une un sentimiento de pertenencia a la patria que se fortalece aún en la distancia y quizás por vivir en una cultura diferente. Todo lo que acontece en nuestro país nos importa y nos involucra y el interés genuino por nuestros compatriotas permanece siempre presente.
Qué difícil fue para algunos de nosotros explicar en aquellos años críticos por qué en un país como el nuestro había hiperinflación, desocupación, índices de mortalidad infantil catastróficos, corrupción estructural, saqueos a los supermercados en imágenes que tristemente recorrían el mundo entero. En medio del abandono total por parte del Estado y el feroz endeudamiento que llevó al país a la ruina fue difícil para algunos reconocernos en esa realidad Argentina y muchos nos vimos de alguna forma expulsados de nuestros hogares ante la imposibilidad de llevar adelante una vida digna en nuestra patria.
Paulatinamente y a través de los años la añoranza de algo mejor para el país comenzó a tomar forma y resurgió la esperanza. La aparición de un Pingüino santacruceño desconocido por estos rumbos comenzó a dar señales de
cambios anhelados por muchos de nosotros. Es a partir de este momento que nuestros sueños de nación comenzaron a repararse y sentimos un orgullo renovado por nuestra Argentina. Nos llenaron de orgullo las medidas sociales desde el Estado para la niñez, la vejez, la mujer, la juventud, la igualdad de género; las políticas de derechos humanos; la superación del endeudamiento y la recuperación de cierta estabilidad económica con inversiones de capitales internacionales que confían en este modelo de país; el surgimiento de nuevas empresas y la reapertura de fábricas; el retorno de científicos al país después de la fuga de cerebros y el merecido reconocimiento a investigadores del Conicet; la reactivación y apertura de universidades públicas a las que cientos de jóvenes y no tan jóvenes tienen acceso por primera vez en su historia familiar; la fabricación y lanzamiento de los satélites Arsat I y II; el desarrollo en el país de importantes medicamentos y tecnologías para la salud.
Hoy encontramos a la Argentina presente en ferias y eventos internacionales en Paris, Berlín, Milán, Frankfurt, Moscú mostrando un país en crecimiento y con innovaciones en ciencia, tecnología y cultura. Nuestro país promueve hoy políticas internacionales de paz y negociación de conflictos, como por ejemplo la defensa soberana de Malvinas o de la Fragata Libertad ante el asedio de los Fondos Buitre, o lo vemos intermediando por la paz entre Colombia y Venezuela y bregando por el fortalecimiento de la unidad latinoamericana con la creación de la UNASUR y la CELAC. También hemos visto impulsar como nunca antes la democratización del acceso a la información y los contenidos educativos con televisión digital gratuita y una programación adulta e infantil de calidad, entre tantas otras cosas que han ido mejorando en estos años la vida de todos los argentinos. Son todas estas cosas y las que aún no llegaríamos a enumerar las que redoblan nuestro orgullo como argentinos!
Vía Skype, por teléfono o Whatsapp estamos en contacto permanente con lo que pasa cotidianamente en nuestro país. Y cada vez que volvemos a visitar familiares y amigos esa distancia es justamente la que nos permite percibir el contraste entre el país que habíamos dejado y el país recuperado: autos nuevos por todos lados, restaurantes y bares llenos, gente vacacionando, centros comerciales concurridos, gente con proyectos de viajes y de estudios; trenes dignos y equipados como podemos encontrar aquí en Europa.
Muchos lograron el sueño y el derecho de tener por fin su casa propia y compran productos necesarios para el hogar en cuotas. Se ve que muchos han mejorado el nivel de vida que tenían antes del 2003 y no todos son K.
Hoy percibimos claramente, desde cada uno de los lugares donde vivimos, que Argentina crece y se fortalece y puede ofrecer a su gente y al mundo numerosas políticas positivas. Esto recién comienza y apostamos a la continuidad de este verdadero proceso de transformación. Doce años es muy poco tiempo para remontar y cumplir el sueño de un país con alto nivel de bienestar social en democracia. Todo esto no exceptúa críticas pero en el balance, y sabiendo de dónde venimos, ver estos logros y la adquisición de tantos derechos nos reconforta como argentinos.
Hoy más que nunca nos animamos a soñar y nos reconocemos en los anhelos de una Argentina justa e inclusiva. Nos comprometemos como siempre una vez más con nuestra patria, más allá de las distancias que nunca nos alejaron de nuestro país.
Las chances de que estos logros se fortalezcan y se profundicen están en nuestras manos y nuestro voto es la herramienta. Por eso, por nuestros hijos, amigos y familiares queremos este presente y miramos con esperanza al futuro.
Los argentinos en el exterior este 22 de noviembre votamos un proyecto de país para seguir creciendo: Votamos Scioli-Zannini.

Seguinos en Twitter @ARGprovincia25
https://www.facebook.com/groups/1512484115730693/

FIRMANTES
1- Rosana Elena Gallo, Le Mans (FRANCIA) porteña.
2- Nestor Nocera, Potsdam (ALEMANIA) de Banfield Provincia de Buenos Aires
3- Carlos Tapia, Weimar (ALEMANIA) rosarino
4- Eloisa Elsinger, Florencia, (ITALIA) tucumana
5- Manfredo Koessl, Weimar (ALEMANIA) porteño cordobés
6- María Claudia Cambi, Valencia (ESPAÑA) rosarino patagónica
7- Claudia Tomadoni, Weimar (ALEMANIA) cordobesa
8- Sonia Chávez, Islas Canarias (ESPAÑA) de La Matanza Provincia de Buenos Aires
9- Carlos Petilo, Barcelona (ESPAÑA) de Tandil Provincia de Buenos Aires
10- Natalia Berti, Bogotá (COLOMBIA) cordobesa platense por adopción
11- Rosa Silvestre, Lisboa (PORTUGAL) de Avellaneda Provincia de Buenos Aires
12- Cintia Zabalúa, Zurich (SUIZA) porteña nacida en Mar del Plata
13- Ana Ruiz Albornoz, Zürich (SUIZA), tucumana
14- Federico Ahumada, Zürich (SUIZA), porteño
15- Antonio Garófalo, Zürich (SUIZA), porteño
16- Robi Bertasi, Valencia (ESPAÑA) correntino bonaerense
17- Glenn Richard Cummings, Aachen (ALEMANIA) de Alta Gracia Provincia de Córdoba
18- Guillermo Alejandro Villarroel, Zurich (SUIZA) salteño
19- Gabriel Mocho Rodríguez, Londres (REINO UNIDO) bonaerense
20- Laura Cristina Gómez, Londres (REINO UNIDO) cordobesa
21- Omar Diessler, Malmö (SUECIA) platense
22- Ana Maria Sabio, Malmö (SUECIA) de Ensenada Provincia de Buenos Aires
23- Paula Capodistrias, Ås (NORUEGA) porteña
24- Rubén Darío Alonso Virginillo, Rímini (ITALIA)
25- Eduardo Rozas, Curitiba (BRASIL) de Bella Vista Provincia de Buenos Aires
26- Juan Echeverría, Londres (REINO UNIDO) de Barracas, Buenos Aires
27- Fernando Guerrieri, Tours (FRANCIA) porteño
28- Ernesto Fernández, Ciudad de Baza-Granada (ESPAÑA) tucumano
29- Maria Ines Rebagliati, Milan (ITALIA) platense
30- Jorge Jatuff, Aachen (ALEMANIA) riojano
31- Eduardo Arreseygor, País Vasco (ESPAÑA) platense
32- David Jalom, Madrid (ESPAÑA) sanjuanino
33- Juan Carlos Alonso, Haarlem (HOLANDA) de San Nicolás de los Arroyos
34- Juan Hudson, Porto Alegre (BRASIL) argentino
35- Guillermo Ezequiel Aracama, Marstal (DINAMARCA) porteño
36- Sergio Leandro Amigo, Londres (REINO UNIDO) de Avellaneda Provincia de Buenos Aires
37- Marcos Emiliano Marchesoni, Londres (REINO UNIDO)
38- Cristina Salazar, Hamburgo (ALEMANIA) tucumana
39- Nilda Rogel, Los Angeles (EEUU) mendocina
40- Luis Tomé Pasarello, Berlín (ALEMANIA) porteño
41- Pablo Rosso, Berlín (ALEMANIA) de Neochea y Bariloche
42- Gabriel Valdez, Aachen (ALEMANIA) San Francisco Provincia de Córdoba
43- Horacio Luján Martínez, Londres (REINO UNIDO) rosarino nicoleño
44- Mariano Raúl Reyes Rojos, Konstanz (ALEMANIA) porteño por nacimiento, santafesino por adopción
45- Sol Bouille, Londres (REINO UNIDO) de San Isidro Provincia de Buenos Aires
46- Martin Toni Kumeresky, Sydney (AUSTRALIA) de Miramar, Provincia de Buenos Aires
47- Jorge Alberto Miloro, Nueva York, (EEUU) de Lago Puelo Provincia de Chubut
48- María R.Lossani, Amsterdam (HOLANDA) porteña
49- Gabriela Bertone, Miraflores (PERÚ) de Hurlingham Provincia de Buenos Aires
50- Inés Alicia López, Florianópolis (BRASIL) porteña
51- Cármen Arndt, Berlín (ALEMANIA) porteña
52- Miguel Arndt, Berlín (ALEMANIA) santafesino
53- Guillermo Villareal, Sant´Angelo in Vado (ITALIA) cordobés
54- Maria Julieta Palombi, Berlín (ALEMANIA) tucumana
55- Maria Belen Correa, Berlín (ALEMANIA) de Luján Provincia de Buenos Aires
56- Rubén Petilo, Barcelona, a orillas del Mediterráneo (ESPAÑA) de Avellaneda
57- Mónica Bergés, Shangai (CHINA) de General Pico Provincia de La Pampa
58- Mariano Aiello, Berlín (ALEMANIA) de Capital Federal
59- Lucrecia Buffa, Oslo (NORUEGA) Buenos Aires
60- Elena Romero, Berlín (ALEMANIA) correntina
61- Enrique Eduardo Royo, Santo Domingo (REPÚBLICA DOMINICANA) cordobés
62- Gustavo Caponi, Florianópolis (BRASIL), rosarino.
63- Ana María Rico, Salvador Bahía (BRASIL) bonaerense
64- José Manuel Rodríguez, Hamburgo (ALEMANIA) de Lomas de Zamora
65- Leonora Ruppel, Emmaboda Kalmar (SUECIA) de Miramar, provincia de Buenos Aires
66- Paola Raffaelli, Barcelona (ESPAÑA) porteña
67- Belén Cabrera, Pau (FRANCIA)
68- Lidia Ferrari, Treviso (ITALIA) de Buenos Aires
69- Víctor Elía, Berlín (ALEMANIA) cordobés
70- Martin Wolf, Hamburgo (ALEMANIA) misionero
71- Silvia Braslavsky, Mülheim Ruhr (ALEMANIA) porteña
72- Daniel Omar Perez, Campinas São Paulo (BRASIL) rosarino
73- Pablo Alfonso, Frankfurt am Main (ALEMANIA) platense y de Gral. Rodriguez.
74- Sergio Altamirano, Åsen (NORUEGA) porteño
75- Enrique Borcel, Madrid (ESPAÑA) de 9 de Julio Provincia de Buenos Aires
76- Hilda Romano, Madrid (ESPAÑA) porteña
77- Alejandra Borcel, Madrid (ESPAÑA) porteña
78- Gabriel Borcel, Madrid (ESPAÑA) porteña
79- Raul Neistat, Madrid (ESPAÑA) porteña
80- Cecilia Inés Moltoni, Santo Domingo (REPÚBLICA DOMINICANA) cordobesa
81- Juan Rego Kurten, Madrid (ESPAÑA) marplatense
82- Cecilia Denis, Madrid (ESPAÑA) porteña
83- Victor Durana, Madrid (ESPAÑA) porteña
84- Javier Ibanez, Alicante (ESPAÑA) de Castelar Partido de Morón Provincia de Buenos Aires
85- Jose Guerrera Melbourne (AUSTRALIA) porteño
86- Rodrigo Malstem, Bruselas (BELGICA) de Luján Provincia de Buenos Aires
87- Alicia Tisini, Trieste (ITALIA) porteña
88- Andrea Cecilia Lemos, Ferrara (ITALIA) de Merlo , Provincia de Buenos Aires
89- Raquel Pina, Ohio (EEUU) santafesina
90- Elida de Bianchetti Duhalde , Moscu (FEDERACION DE RUSIA) porteña
91- Elizabeth Ana Lehmann, Sydney (AUSTRALIA) cordobesa
92- Luciana di Leone, Río de Janeiro (BRASIL) bonaerense.
93- Malena Gómez Salas, Hannover (ALEMANIA) tucumana
94- Juan C. Cerlenizza Ontario ( CANADA) de Berisso y cordobés
95- Martin Flores, Nago – a orillas del Lago di Garda (ITALIA) de Buenos Aires
96- Victor Oscar Durana Muslera, Madrid (ESPANA) bonaerense
97- Jorge NAPAL, Madrid (ESPAÑA) cordobés
98- Rodolfo Oscar Sanz, Barcelona (ESPAÑA)
99- Roberto Lopez, Barcelona (ESPAÑA) de Avellaneda Provincia de Buenos Aires
100- Horacio Corsetti, Hemmingen, Baden Württemberg (ALEMANIA) de Villa del Rosario Córdoba
101- Alberto Ireneo Guerci, Trieste (ITALIA) de Buenos Aires
102- Franco Cambareri, Lodz (POLONIA) de Pilar Provincia de Buenos Aires
103- Oscar Bolatti, Santo Domingo (REP. DOMINICANA) de Vicente López Provincia de Buenos Aires
104- Marcelo Ravelo, Barcelona (ESPAÑA) de Parque de los Patricios CABA
105- Agustin Garello, Madrid (ESPAÑA) cordobés
106- Daniel R. Napoli, Padova (ITALIA) de Buenos Aires
107- Felicitas Tanzi, Christchurch (NUEVA ZELANDA) rosarina
108- Maria Luz Rodriguez Rius, Almeria, (ESPAÑA) de Córdoba – Bariloche – Cipolletti
109- Silvia Monica Lenzi, Padova (ITALIA) de Buenos Aires
110- Luis Borda, Múnich (ALEMANIA) linqueño
111- Raúl Mamome, Barcelona (ESPAÑA)
112- Susana Valansi, São Paulo (BRASIL) porteña
113- Aldo Del Zoppo, Gerona (ESPAÑA) marplatense
114- Mariana Gallo, Roma (ITALIA)de Buenos Aires
115- Alberto Juan Romero , Curitiba (BRASIL) de Ramos Mejia / La Matanza Provincia de Buenos Aires
116- Susana Salas, Monteverde (COSTA RICA) porteña
117- María Elena Napione Bergé, Barcelona (ESPAÑA) de Cañada de Gómez, rosarina por adopción
118- Juan Ignacio Gomar Bonanno, Barcelona (ESPAÑA) de Buenos Aires, Paraná, La Pampa
119- Marta Scarpato, Bruselas (BÉLGICA) argentina
120- Nestor Fernando Rocha, Malaga (ESPAÑA) santiagueño
121- Claudio Martin Cesar Barcelona (ESPAÑA) de Vicente lopez
122- Miguel Angel Peratta, Garopaba (BRASIL) de Ramallo, Merlo, Moreno, Patagonia
123- Graziosi Rolando Aquiles, Roma (ITALIA) marplatense
124- Luis Gayol, Londres (REINO UNIDO) de Chascomus
125- Paula kendra viana, Milan (ITALIA) de Resistencia Chaco
126- Maria Lucrecia Hernández, Caracas (VENEZUELA) tucumana
127- Luisa Ruiz Moreno, Puebla (MÉXICO) cordobesa
128- Raúl Dorra, Puebla (MÉXICO ) jujeño
129- Pablo Denegri, Berlín (ALEMANIA)
130- Pablo Eugenio Fernández Blanco, Caracas (VENEZUELA) cordobés
131- María Isabel Filinich, Puebla (MÉXICO), de Bahía Blanca Provincia de Buenos Aires
132- Candelaria Maria Luque, Distrito Federal (MÉXICO ) de Merlo Provincia de Buenos Aires
133- Elba Teresa de Vita, Firenze (ITALIA) porteña
134- Margarita Gutman, Nueva York (EEUU), porteña
135- German David Leguizamón, Milán (ITALIA) porteño
136- Maria Beatriz Vitar Mukdsi, Sevilla (ESPANA)
137- María Soledad Higa, Isesaki (JAPÓN) porteña
138- Leonardo Gutierrez, Isesaki (JAPÓN) porteño
139- Jorge Carlos Branz, Santo Domingo de los Colorados (ECUADOR) de Buenos Aires
140- Angélica Rimoldi, Viena (AUSTRIA)
141- Orlando Ocampo, Syracuse, New York (EEUU) tucumano
142- Marina Eva Scarpati Orazi (ESPAÑA) marplatense

Y muchos más

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here