Por Redacción Alta Gracia. Más de 500 personas según datos de Defensa Civil de Alta Gracia festejaron el subcampeonato de Argentina en el Mundial de Fútbol. Perder contra Alemania en la final no fue suficiente para opacar la alegría de los altagracienses, que en sintonía con lo que sucedió en el país colmaron la ciudad con las banderas celeste y blanca y con cantos de festejo. Hubo un sólo incidente entre un naranjita y un vecino de la ciudad.

El domingo 13 de julio, los argentinos se preparaban para la final entre Alemania y Argentina por el campeonato mundial de fútbol que se jugaba en Brasil. En esta ocasión, así como en el partido frente a Holanda, la Municipalidad de Alta Gracia dispuso una pantalla gigante desde se podía observar el partido en frente al Museo de la Estancia Jesuítica, en la Plaza Solares.

El partido se siguió por cerca de 150 espectadores que vibraron con cada jugada del seleccionado argentino. Cuando en el tiempo suplementario llegó el gol alemán, las caras de los vecinos y vecinas se nublaron y comenzaron algunos abrazos. «Vamos Argentina», seguían gritando algunos. El tiempo corrió y el seleccionado albiceleste no logró marcar la diferencia. El partido terminó con el triunfo de Alemania. Los presentes aplaudieron a la selección y celebraron lo alcanzado hasta el momento.

Seguimos festejando

Aunque una porción del público se retiró de la Plaza Solares, cientos de personas se acercaron con el correr de la tarde. Con la animación en el escenario, los más jóvenes bailaron y cantaron y no faltó el «Brasil decime que se siente». Más tarde, los autos comenzaron a copar el centro de la ciudad y los festejos por ser los segundos del mundos, por llegar a las semifinales después de 24 años no se callaron y continuaron hasta altas horas de la noche.

Operativo

Finalizado el encuentro deportivo, hubo un altercado entre un adolescente y un naranjita. Aparentemente el primero intentó robarle al segundo y éste le arrojó una piedra. En total hubo seis detenidos por disturbios en la vía pública. El operativo policial se realizó en conjunto con la municipalidad, servicio de emergencias, bomberos voluntarios y defensa civil.

Galería de fotos

Podés visitar nuestra galería de fotos en nuestro facebook: Redacción Alta Gracia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here