Se trata del quinto Encuentro de la Canción Social de Latinoamérica y el Caribe, «Canto de Todos», que por primera vez llega a nuestro país y que reunirá a 16 notables poetas e intérpretes de la trova latinoamericana, entre el 27, el 28 y el 29 de mayo próximos.

Se trata de Cecilia Todd de Venezuela, Vicente Feliú de Cuba, Ricardo Flecha de Paraguay, Luis Enrique Mejía Godoy de Nicaragua, Francisco Villa y Patricia Carmona de Chile, Dúo Negro y Blanco de Bolivia, Pedro Munhoz de Brasil, Myriam Quiñones de Perú, Gloria Arcos de Ecuador, Jaz Arenas de Colombia y Alejandra Rabinovich, Gabo Sequeira, Paula Ferré, Dúo La Trova y Alejandro Jusim de Argentina.
Estos 16 trovadores latinoamericanos se presentarán a fines de mayo en la ciudad de Buenos Aires, La Plata y Lanús, en la Provincia de Buenos Aires, en conciertos que se grabarán en vivo, con la idea de generar y lanzar un futuro material discográfico que compile las voces de estos grandes exponentes de la canción del continente. Este encuentro cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación.

UN ENCUENTRO PARA COMPARTIR
El creador del Movimiento “Canto de Todos” es el reconocido trovador cubano Vicente Feliú, uno de los fundadores de la conocida Nueva Trova Cubana. Los encuentros anteriores fueron realizados en Cuba en 1999, en Chile en el año 2000, en Brasil en 2005, y en Ecuador y Paraguay en 2010.
Según indican desde la organización, el objetivo de “Canto de Todos” es conseguir que trovadores, cantores y cantautores, fieles a los sentimientos de lucha y esperanza de sus raíces, se encuentren a compartir la canción, cuya poesía no hace más que reflejar de alguna manera la dignidad y memoria del pueblo latinoamericano, que resiste al neoliberalismo y al olvido.
Cabe destacar que los conciertos convivirán con otras actividades, como charlas y exposiciones sobre temáticas inherentes a la actividad y rol de los músicos a cargo del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

 

FUENTE: CUBA DEBATE CONTRA EL TERRORISMO MEDIÁTICO (www.cubadebate.cu)

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here