Redacción Alta Gracia– El fiscal Alejandro Peralta Otonello archivó la investigación sobre el desenlace fatal del exgobernador. El funcionario judicial entiende que el único responsable del accidente, fue el propio De la Sota. 

El fiscal Otonello dio por concluida la investigación sobre la muerte de José Manuel de la Sota, ocurrida en septiembre pasado, y en donde se determinó que el único responsable del accidente fatal que le costó la vida fue el propio ex gobernador de Córdoba por un exceso de velocidad.

En diálogo con Redacción Alta Gracia el fiscal explicó que técnicamente el término «archivo» no sería el apropiado,  pero sí es una conclusión de la investigación cuando solicitó la desestimación de la imputación penal al camionero Solís y el juez le dió curso.

«Cuando la fiscalía solicita el sobreseimiento total al camionero, además de la pericias y otros elementos probatorio en la causa, se entendía que no mediaba responsabilidad penal de Solís en el hecho del fallecimiento de De la Sota. El día 20 de noviembre el juez de control dictó el sobreseimiento. Quedando firme eso, el sobreseimiento cierra definitivamente el proceso penal contra esa personal», dijo el funcionario judicial de Alta Gracia.

  • VER

Caso De la Sota: quedó finalmente sobreseído el camionero

El juez Claudio Lasso confirmó el requerimiento del fiscal quien sostenía el argumento del informe técnico multidisciplinario que le quitaba responsabilidades al camionero.

Además las pericias también determinaron que el vehículo que conducía el ex mandatario iba a una velocidad entre 110 y 130 km/h.

Caber recordar que el exgobernador cordobés perdió la vida al caer la noche del sábado 15 de setiembre pasado en la autovía que une Río Cuarto con Córdoba.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here