Redacción Alta Gracia- Personal de Defensa Civil está trabajando coordinadamente con las distintas áreas del municipio para solucionar los problemas que está generando en la ciudad los vientos que alcanzan los 40 km/h.

En diálogo con el Inspector Roberto Peralta de Defensa Civil, explicó que los vientos están alcanzando la velocidad pronosticada, entre 30 y 40 kilómetros por hora, alrededor de las 15 de este martes. De todos modos, durante todo el día se registraron fuertes ráfagas las que provocaron caída de postes, árboles y voladura de techos.

«Venimos trabajando coordinadamente con todas las áreas del municipio para ir solucionando los distintos problemas que se presentan, como ser la caída de árboles en la vía pública que- por suerte- no fueron de gran riesgo. Junto al área de Espacios Verdes se llevó a cabo el retiro  y posterior trozado. Por otra parte, hubo una voladora de chapas en calle Butori al 700, otra voladura de techo parcial en Cruz Oviedo y Las Gaviotas (Barrio La Perla) y otro caso en Barrio Parque San Juan. Se registran caída de cables en distintas zonas», dijo Peralta.

Además se registra un foco ígneo en la zona del Barrio Crucero Sur en donde Defensa Civil también colabora con los bomberos voluntarios.

La jornada de viento norte estaba pronosticada para el martes y con la posibilidad de fuertes ráfagas que llegarían a 50 km/hs. Desde los organismos oficiales se pide extremar las medidas de prevención porque el riego de incendio en extremo.

 

Compartir esta noticia
(Visto 253 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here