Por Redacción Alta Gracia. El miércoles en sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó un despacho de la comisión de Turismo y Deporte que, establece eximir de la tasa correspondiente a industria y comercio al sector hotelero y agencias de viajes a partir del mes de marzo del 2020 y hasta la habilitación de las actividades turísticas, entre otras medidas.

También se aprobó la eximición de la tasa correspondiente al servicio a la propiedad en los inmuebles donde funcionen el rubro hotelero o hospedaje destinado a turistas inscriptos debidamente y agencias de viaje que están a cargo del titular de la actividad comercial. También hubo medidas para casas y departamentos de alquiler temporario.

La presidenta de la Comisión de Turismo, Lucía Allende (Alta Gracia Crece), explicó que, si bien se aprobaron por unanimidad, son proyectos que hacía casi dos meses que estaban en comisión. Planteó que desde su bloque, ya había un proyecto presentado desde el mes de agosto que no sólo incluía eximiciones impositivas, sino también de COSAG, o el pedido de suministrar los insumos básicos de bioseguridad.

«Creemos necesario que se instrumente de manera general la normativa que regula todo esto», consideró Allende.

Imagen: Archivo

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here